El fuerte viento registrado durante todo el día causa más de un centenar de incidencias en la Comunidad Valenciana

Actualizado: domingo, 5 marzo 2006 21:40

VALENCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fuerte viento registrado durante la jornada de hoy en la Comunidad Valenciana, causa más de un centenar de incidencias, concretamente 163 en la ciudad de Valencia, 38 intervenciones en la de Castellón y 43 servicios en la ciudad de Alicante, según informaron fuentes de los Cuerpos Municipales de Bomberos de las tres ciudades y de la Policía Local de Valencia.

En el caso de la ciudad de Valencia, las 163 incidencias atendidas por la Policía Local hasta las 19.00 horas, se debieron principalmente a la caída de vallas, árboles y antenas a causa del fuerte viento, y a la rotura de cristales, señalaron fuentes de la Policía.

Las zonas más afectadas por el viento de la capital valenciana son el distrito de Trànsits, con 38 intervenciones, y el de Russafa, con 35, seguidas de Abastos con 25, y Ciutat Vella con 21 avisos que requirieron la intervención de los efectivos de la Policía Local de Valencia.

En cuanto a las horas en las que se registraron más avisos fueron las comprendidas en el periodo entre las 13.00 y las 15.00 horas, cuando se registraron un total de 83 incidencias, cifra que representa la mitad del total de las ocurridas a lo largo de todo el día.

En el caso de la ciudad de Castellón, según fuentes del Cuerpo Municipal de Bomberos de dicha localidad, el viento hizo necesaria la intervención de efectivos del citado cuerpo municipal en 38 ocasiones, mientras que otros 10 servicios fueron resueltos por los vecinos sin necesidad de otras intervenciones.

Según las mismas fuentes, el servicio más destacado ocurría aproximadamente a las 17.50 horas en la calle Cerdán de Tallada, cuando cayó un andamio que aplastó cuatro vehículos.

Por lo que respecta a la ciudad de Alicante, el número de intervenciones requeridas como consecuencia de las fuertes rachas de viento ascendió a 43 a lo largo de todo el día, según indicaron fuentes del Cuerpo Municipal de Bomberos de Alicante.