30 de mayo de 2020
3 de abril de 2020

Las Fuerzas Armadas han colaborado en la distribución de más de 112.000 kilos de alimentos

Las Fuerzas Armadas han colaborado en la distribución de más de 112.000 kilos de alimentos
Coronavirus.- Militares salmantinos amplían la capacidad del Hospital Gregorio Marañón de Madrid - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas han colaborado en la distribución de más de 112.000 kilos de alimentos en el marco de la operación Balmis contra el coronavirus puesta en marcha el pasado día 14 de marzo, según han informado a Euuropa Press fuentes del Ministerio de Defensa.

La colaboración de las Fuerzas Armadas con los bancos de alimentos en la distribución de este material comenzó en Cartagena (Murcia) y se ha ido extendiendo por el territorio nacional hasta realizarse actualmente en múltiples localidades, algunas con carácter puntual y otras de forma permanente.

Con datos recopilados en los 21 días que lleva en marcha la operación Balmis, las Fuerzas Armadas han colaborado con los bancos de alimentos para distribuir más de 112.000 kilos de alimentos.

Entre los lugares y actuaciones destacadas de las Fuerzas Armadas para dar apoyo a las personas más vulnerables frente al coronavirus, destacan el transporte y distribución de alimentos en Madrid, donde la Guardia Real recoge los alimentos del Banco de Alimentos de Alcalá de Henares y ha colaborado en la distribución de 21.700 kilos de alimentos a diversas Organizaciones Asociadas al Reparto (OAR) de toda la Comunidad de Madrid.

Además, el Mando Componente Terrestre ha apoyado en distribución de 90.433 kilos de alimentos a distintas Organizaciones Asociadas al Reparto (OAR) en Tenerife, mientras que el Mando Componente Marítimo ha colaborado con Banco Alimentos para atender a 1.059 familias, con un total de 3.731 beneficiarios, en Cádiz y San Fernando.

También militares de la Agrupación Logística AALOG 41 han colaborado en el reparto de toneladas de comida procedente del Banco de Alimentos en nueve residencias de ancianos, entre Zaragoza y otras localidades de la provincia.

Asimismo, el Cuartel de Batallones (TEAR y Tercio Sur) de la Armada está colaborando también con pequeñas entidades (comedores sociales) de San Fernando.

Por otro lado, se sigue dando apoyo con la distribución de alimentos en los centros de emergencia o albergues instalados en el marco de la operación Balmis, en concreto en los albergues de Armilla, Badajoz, Valencia, Cádiz, FIRA Barcelona, Ifema (Madrid), el del polideportivo Arganzuela, Melilla y Ferrol.

Este último comenzó a funcionar este jueves, gracias a la colaboración del ayuntamiento, la Autoridad Portuaria y la Armada, que han habilitado en tiempo récord un albergue para personas sin techo en la Casa del Mar.