Funcionarios de Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura comparten formación y experiencias

Actualizado: sábado, 7 octubre 2006 15:49

TOLEDO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 63 funcionarios de los Cuerpos Superiores de la Administración de Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura, 21 por cada una de las comunidades autónomas, participan en estos meses en tres programas formativos destinados a formarles en Técnicas Gerenciales, Función Interventora y Recursos Humanos.

Unos programas que son fruto del convenio suscrito el pasado año en Sevilla por estas tres administraciones y mediante el cual, según la consejera de Administraciones Públicas, Llanos Castellanos, se quiere buscar "nuevas redes de trabajo que nos permitan asimilar experiencias y marcar el camino que ha de seguir la comunicación interterritorial en el siglo XXI".

Cada uno de los programas formativos consta de tres módulos de 20 horas de duración cada uno y en el que participan 21 funcionarios, siete por cada Comunidad Autónoma. En total, por tanto, será 63 los empleados públicos que se formen, con 180 horas lectivas en total, informó la Junta.

Sin embargo estas acciones formativas no pretenden exclusivamente la formación de los participantes en las materias impartidas sino también, y de forma muy destacada, la creación de redes de comunicación informales y la puesta en común de los procedimientos y las experiencias de gestión desarrollados en cada una de las administraciones, lo que sin duda redundará en la mejora de la actividad y, en definitiva, de los servicios a los ciudadanos.

Estos módulos formativos ya se han impartido en Castilla-La Mancha, mientras que durante los meses de octubre y noviembre tendrán lugar en Andalucía y Extremadura respectivamente.