22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 12 de marzo de 2008

    Los funcionarios de Justicia continúan encerrados en el Ministerio y denuncian que el Gobierno "se niega a negociar"

    MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Entre 60 y 80 de los 200 funcionarios de Justicia que ayer comenzaron un encierro en el Registro General del Ministerio continúan esta mañana en estas instalaciones, tras haber pasado la noche en su interior y sin que ningún responsable del Ministerio ni del Gobierno se haya puesto en contacto con ellos, explicó a Europa Press el portavoz de la plataforma sindical, Javier Hernández.

    Hernández calificó de "actitud intolerable" la falta de respuesta por parte de las autoridades, que "se niegan a negociar" con los funcionarios, en huelga indefinida desde el pasado 9 de febrero contra lo que consideran como una discriminación salarial en relación con los trabajadores del ámbito transferido. Según denuncian, las diferencias de salarios alcanzan hasta los 300 euros al mes.

    El portavoz aseguró que el encierro continuará "hasta que la gente resista", ya que no tienen acceso a comidas ni a los baños. "Van a matar a la gente por inanición", denunció Hernández, quien aseguró que están siendo tratados "como delincuentes", de una manera "nunca vista antes en la historia de la democracia".

    Hasta el exterior del registro se acercaron esta mañana compañeros de los funcionarios encerrados, por lo que por el momento queda desconvocada la manifestación que estaba previsto que hoy saliera a las 11.30 horas desde la sede del Ministerio de Justicia para concluir en la calle Ferraz, frente a la sede del PSOE.