28 de septiembre de 2020
18 de diciembre de 2009

Fundación Alternativas celebra la decisión del juez y lamenta que "entidades irresponsables" hagan "daño a sabiendas"

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Alternativas celebró hoy la decisión del juez de Instrucción número 4 de Madrid, Marcelino Sexmero, de sobreseer la querella presentada por el Centro Jurídico Tomás Moro contra el secretario de Estado López Garrido por un presunto delito de prevaricación y malversación de fondos y lamentó la actitud de "entidades irresponsables" que se dedican a "hacer daño a sabiendas".

En un comunicado, la fundación, cercana al PSOE, se congratula además porque el magistrado califique en su auto de "temeraria" la querella presentada por el Centro Jurídico, ya que "desde el principio" se sabía que el dirigente socialista no pertenecía al patronato de la Fundación cuando se otorgaron las ayudas objeto de la querella, tal y como ha considerado probado el juez.

"Es lamentable --continúa el comunicado--, que el buen nombre de personas e instituciones de intachable conducta pueda verse empañada mediáticamente por la acción de entidades irresponsables cuyo único objetivo es hacer daño a sabiendas, escudándose en supuestos criterios 'morales', que sólo reflejan sus propios fantasmas e insanas obsesiones".

El juez decidió hoy el sobreseimiento libre y archivo de la querella al considerar probado que López Garrido se dio de baja días después de acceder a su cargo. En el auto, el magistrado sostiene que no hay indicios que arrojen dudas sobre la veracidad de la carta que el secretario de Estado envió a la Fundación para presentar su dimisión días después de ser elegido para su cargo actual.

Además, reprocha al Centro Jurídico su "temeridad", al plantear la querella "aun sabiendo de la existencia de la carta", que fue aceptada por la Junta de Patronos de la Fundación Alternativas el 10 de julio de 2008.