La Fundación Caixa Galicia recibe en Madrid la más alta distinción de la Real Academia de Bellas Artes

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 20:46

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Caixa Galicia recibió hoy en Madrid la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, un premio "justo y merecido" a "una entidad económica y financiera cuyo papel es ejemplar en el fomento, promoción y difusión de la Cultura y del Arte".

Así lo subrayó el académico Antonio Bonet Correa en la ceremonia de entrega de la Medalla de Honor. El director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, fue el encargado de recibir la más alta distinción de la venerable institución madrileña ante un abarrotado auditorio entre los que se encontraban los más altos representantes del mundo de la cultura y la economía.

En nombre de todos los miembros de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Antonio Correa, resaltó "el acierto que la Fundación Caixa Galicia ha tenido al establecer en las distintas provincias sus sedes de carácter expositivo y didáctico".

En su discurso de agradecimiento, el máximo dirigente de la entidad financiera, y vicepresidente de la Fundación, recordó una sentencia de Petrarca, que en sus diálogos entre el Gozo y la Razón, hablando de la gloria, afirmó: "si es merecida, alégrate no por tenerla, sino por haberla merecido".

Este galardón es un premio de carácter honorífico que se otorga cada año a aquella persona o institución, nacional o extranjera, "que se haya distinguido de modo sobresaliente en el estudio, promoción o difusión de las Artes, en la creación artística o en la protección del Patrimonio Histórico, Natural y Cultural".