22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 7 de enero de 2009

    Fundación Gregorio Ordóñez premia en su XIV edición al fundador del Instituto Vasco de Criminología, Antonio Beristain

    BILBAO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Patronato de la Fundación Gregorio Ordóñez decidió, en su reunión del pasado 15 de diciembre, otorgar el premio que lleva el nombre del dirigente del PP asesinado por ETA en 1995 en su XIV edición a Antonio Beristain Ipiña, catedrático emérito de Derecho Penal y fundador y director honorario del Instituto Vasco de Criminología, por su "dedicada labor intelectual y compromiso cívico a la causa de las víctimas del terrorismo".

    En un comunicado, la Fundación destacó que Antonio Beristain es uno de los referente "más prestigiosos" en los estudios de atención a víctimas y "uno de los pocos sacerdotes vascos conocidos por su clara oposición al terrorismo".

    "Jamás ha seguido el ejemplo de la mayoría de los miembros del clero vasco y siempre se ha opuesto con claridad al terrorismo nacionalista vasco, destacando, sobre todo, en la defensa de las víctimas", remarcó.

    El acto de entrega del galardón se celebrará el próximo 23 de enero, a las siete y media de la tarde, en el Hotel Londres de San Sebastián.