La Fundación 'También' inicia su actividad en 2008 con un curso de esquí alpino adaptado en Sierra Nevada

Actualizado: lunes, 7 enero 2008 18:56


GRANADA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación 'También', organización sin ánimo de lucro que trabaja promocionando el deporte adaptado entre personas con discapacidad, iniciará desde hoy sus actividades en 2008 con un curso de perfeccionamiento de esquí alpino en Sierra Nevada (Granada) en el que participarán un total de 40 personas.

En un comunicado, Cetursa, empresa que gestiona la estación invernal, concretó que uno de los objetivos de esta entidad es dar a conocer a personas con discapacidad que practicar este deporte, en el que ya se han iniciado más de 1.300 personas gracias a 'También', "es posible". Cetursa colabora con la preparación de su personal y facilitando la accesibilidad de sus instalaciones a personas con movilidad reducida.

El curso, que se prolonga hasta el 7 de enero, está orientado a incrementar el nivel técnico de estos deportistas e iniciarles en la competición. Otra de sus metas es la preparación del equipo femenino Santiveri de esquí alpino adaptado --el único femenino en el mundo en esta modalidad-- con el que espera competir por segunda vez en los próximos Campeonatos de España y en la final de la Copa de Europa, que tendrán lugar en marzo en la estación de La Molina.

Entre las siete componentes del equipo, formado por deportistas con discapacidad física, se encuentra Irene Villa que desde hace unos años participa en las actividades de la Fundación 'También'.

Igualmente, el curso de formación contará con la asistencia de un niño de cinco años, el más joven del grupo y que responde al nombre de Pincho Ortega, que durante la semana que duran las clases, continuará con esta práctica deportiva "que tanto le gusta".

Asimismo, la Fundación promueve la iniciación en la competición de nuevos deportistas a través del Equipo Santiveri de Exhibición y Competición. El grupo está formado por jóvenes futuras promesas de esta especialidad y, por segundo año, asiste el equipo femenino que triunfó con seis oros, cuatro platas y tres bronces en los pasados nacionales de esquí adaptado.

'También' abre el plazo de inscripción para todos aquellos interesados en acercarse al deporte blanco durante el año 2008 y que tengan algún tipo de discapacidad. Para ello organiza cursos en diferentes estaciones de nuestra geografía.

ESQUÍ ALPINO ADAPTADO, DEPORTE DE INTEGRACIÓN

Por otra parte, en cualquiera de los cursos programados por la Fundación los alumnos pueden ir acompañados de familiares y amigos, ya que este deporte invita a la integración, así como a la superación personal y al desarrollo de la autoestima, además de proporcionar una gran sensación de libertad.

El programa de esquí de la Fundación 'También' tiene como objetivos divulgar y fomentar esta actividad entre la población con discapacidad. Por un lado, subvenciona gran parte de los gastos que conlleva su práctica y, por otro, impulsa la creación de escuelas especializadas de esquí adaptado dentro de las distintas estaciones de ámbito nacional.