21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    La Fundación de Víctimas ve en la detención de 'Josu Ternera' una "noticia importante en defensa de la memoria"

    MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, ha felicitado a la Guardia Civil por la detención este jueves en Francia de José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, alias 'Josu Ternera', "una importante noticia para la defensa de la memoria y dignidad de las víctimas del terrorismo".

    "Esperada y muy positiva noticia", ha añadido en un comunicado en el que Marimar Blanco destaca el "incansable trabajo" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como la judicatura y demás autoridades francesas, "ejemplares durante las dos últimas décadas en la colaboración contra la banda terrorista ETA".

    Marimar Blanco muestra su satisfacción por que ahora 'Josu Ternera' va a responder ante la justicia por sus actuaciones criminales. "Porque no podemos olvidar que las consecuencias penales de sus actuaciones no han desaparecido, aunque la banda terrorista haya depuesto las armas y escenificado su final", subraya antes de reafirmar la apuesta, "largamente demostrada, en un Estado de Derecho firme en la aplicación de la Ley".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en España