La Fundación de Vox promueve un manifiesto avisando del avance de los "regímenes totalitarios de inspiración comunista"

El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch y el presidente del partido, Santiago Abascal
El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch y el presidente del partido, Santiago Abascal - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 26 octubre 2020 15:09

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Disenso, el 'think thank' de Vox, ha difundido un manifiesto alertando de los "regímenes totalitarios de inspiración comunista" que a su juicio han "secuestrado" ya a una parte de la población de "la Iberoesfera" y que "amenazan" con extenderse por más países y continentes para "desestabilizar las democracias liberales y el Estado de Derecho".

La denominada 'Carta de Madrid' suma ya la firma de varios dirigentes internacionales, empezando por el líder de Vox y presidente del patronato de la Fundación Disenso, Santiago Abascal. También han prestado su apoyo el opositor venezolano Antonio Ledezma, el cubano Antonio Rodiles, el político boliviano Arturo Murillo; Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil; la presidenta de Fratelli d*Italia, Giorgia Meloni; la disidente cubana Zoé Valdés; o José Antonio Kast, presidente del Partido Republicano de Chile.

El manifiesto define "la Iberoesfera" como una comunidad de naciones "libres y soberanas" que comparten "una arraigada herencia cultural" y cuentan "con un gran potencial económico y geopolítico" para afrontar el futuro. Sin embargo, denuncia que "una parte de la región está secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración
comunista, apoyados por el narcotráfico y terceros países"; y bajo el paraguas de Cuba e iniciativas como el Foro de So Paulo y el Grupo de Puebla.

A su juicio, esta "amenaza" no se circunscribe exclusivamente a los países "que sufren el yugo totalitario", sino que "el proyecto ideológico y criminal que está subyugando las libertades y derechos de los pueblos de la región tiene como objetivo introducirse en otros países y continentes con la finalidad de desestabilizar las democracias liberales y el Estado de Derecho".

Por ello, avisa de que el avance del comunismo supone "una seria amenaza" para la prosperidad y desarrollo de las naciones y subraya la especial defensa que merecen el Estado de derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión o la propiedad privada.

A su juicio, la defensa de las libertades no solo compete al ámbito político sino también a las instituciones, sociedad civil y medios de comunicación; y el futuro de los países "de la Iberoesfera" debe estar basado en el respeto a la democracia, los derechos humanos, el pluralismo, la dignidad humana y la justicia.

Leer más acerca de: