Fungairiño dice que la Policía y los jueces son los que tienen que valorar si los actos violentos afectarán a la tregua

Actualizado: martes, 25 abril 2006 23:06

CASTELLON, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex fiscal jefe de la Audiencia Nacional y fiscal del Tribunal Supremo, Eduardo Fungairiño, señaló hoy que serán la Policía y los jueces los que tendrán que valorar si los últimos actos violentos ocurridos en Barañáin y Getxo afectarán a la situación del alto el fuego decretado por ETA.

Eduardo Fungairiño insistió en que el cese de la actividad terrorista "pasa por la entrega de todas las armas, el pago de las indemnizaciones y el cumplimiento íntegro de las penas".

Asimismo, tras ser preguntado si los actos violentos de Navarra y el País Vasco pueden influir en el proceso de paz, señaló que "no sabía que hubiese una guerra para que haya un proceso de paz", y aclaró que "en España lo que hay es una serie de actividades terroristas que han tenido lugar desde hace casi 40 años y si éstas cesan, mejor para todos". Fungairiño realizó estas declaraciones en Castellón tras ser preguntado al respecto por los medios de comunicación antes de pronunciar una conferencia sobre 'Experiencias al frente de la Fiscalía de la Audiencia Nacional', organizada por el Foro de Opinión de la Comunidad Valenciana.