12 de julio de 2020
22 de marzo de 2020

Las FyCSE han realizado 48.000 propuestas de sanción por no respetar el estado de alarma

Las FyCSE han realizado 48.000 propuestas de sanción por no respetar el estado de alarma
Varios agentes de la Policía Nacional en un control policial en la Glorieta del Marqués de Vadillo durante el sexto día de confinamiento por coronavirus en el país, en Madrid (España) a 20 de marzo de 2020. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han realizado un total de 48.000 propuestas de sanción y medio millar de sanciones por incumplimiento de las normas establecidas en el decreto que declara el estado de alarma en el país por la expansión del nuevo coronavirus.

Hasta este domingo se habían practicado algo más de 38.000 denuncias y se habían impuesto algo más de 400 sanciones por infracciones relacionadas con el estado de alarma, según los datos facilitados por Moncloa.

En las últimas 24 horas, la cifra de infracciones registradas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como las distintas policías autonómicas y locales, ha sido de unas 10.000 propuestas de sanción y un centenar de sanciones.

En total, en España se han desplegado 240.245 efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Ertzaintza, Mossos d'Esquadra, Policía Foral, Policía Canaria y Policías locales.

Para leer más