25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 13 de mayo de 2019

    Gabilondo apuesta por reforzar las ayudas para gastos educativos y las becas, incluidas las de comedor

    Gabilondo apuesta por reforzar las ayudas para gastos educativos y las becas, incluidas las de comedor
    EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

    MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha apostado este lunes por reforzar las ayudas para gastos educativos y las becas, incluidas las de comedor, ya que "la segregación escolar determina unos índices inaceptables de abandono escolar en los tramos de renta más bajos".

    En un desayuno informativo organizado por Europa Press, patrocinado por Altadis, Endesa, Fujitsu, Fundación Ibercaja, KPMG, Suez, Telefónica, Gabilondo ha indicado que quiere "orientar el gasto por alumno para acercarlo paulatinamente a niveles europeos".

    "Vamos a impulsar la educación de 0 a 3 años avanzando hacia su gratuidad, conscientes de que esta etapa educativa es esencial para luchar contra la desigualdad y vamos a reforzar las ayudas para gastos educativos y las becas, también las de comedor", ha aseverado.

    A su juicio, la segregación escolar determina "unos índices inaceptables de abandono escolar en los tramos de renta más bajos". A veces, PISA, para Gabilondo, "no es la medida más adecuada" si lo que se quiere corregir es la equidad educativa, y en Madrid cree que existe "un drama que condena a los niños a repetir el destino de pobreza de sus padres".

    En este punto, el candidato socialista ha lamentado que en Madrid se esté "por debajo de la media nacional" en inversión en Sanidad y Educación.

    Asimismo, también propone si es presidente "construir 30 nuevos centros de Atención Primaria" para que "no se colapsen las urgencias u otros servicios" y "para reducir las listas de espera quirúrgicas y el tiempo de espera para la salud mental, y también la atención bucodental". "Daremos un impulso en tecnología y en medios a nuestros hospitales públicos", ha asegurado.

    Contador

    Lo más leído en España