25 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

Gabilondo pide no usar la reforma del Código Penal para enfrentar a unos contra otros en una "batalla política"

Gabilondo pide no usar la reforma del Código Penal para enfrentar a unos contra otros en una "batalla política"
Imagen del portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha rechazado hacer con el código penal "una batalla política" y ha instado a que si hay que hacer una reforma se haga con "todos los mecanismos adecuados y buscando siempre los máximos consensos" porque afirma que no se puede usar para enfrentar a los unos con los otros.

Así lo ha indicado declaraciones a los medios, en la celebración del Día de Madrid en Fitur 2020, al ser preguntado por la intención del Gobierno de modificar los delitos de sedición y rebelión en el código penal. "Me parece que es una posibilidad más", ha dicho también el socialista.

Gabilondo quiere que se haga con consenso para que sea "eficiente" porque considera que no se puede utilizar el Código Penal "un poco para enfrentarnos los unos a los otros".

En cuanto a las críticas del presidente de la Castilla La Mancha, Emiliano García Page, sobre esta cuestión, Gabilondo ha indicado que le respeta absolutamente porque es "una persona valiosa" y "muy comprometida con el proyecto socialista". "Hay que escuchar lo que dice pero es su crítica", ha apostillado.