Gadafi sale de caza en Gerena (Sevilla) mientras su comitiva comienza a partir hacia Madrid para la visita oficial

Actualizado: domingo, 16 diciembre 2007 15:15

SEVILLA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder libio Muammar el Gadafi tiene programado para hoy domingo una jornada de caza en la finca Las Coladas, ubicada en Gerena (Sevilla), en tanto parte de su comitiva sale hacia Madrid donde mañana arrancará la agenda de su visita oficial a España.

Varios curiosos todavía merodean por los alrededores del complejo hotelero 'La Boticaria' de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde Gadafi cenó y charló en la noche de ayer durante varias horas con el presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y ex presidente del Gobierno español José María Aznar.

En fuentes de la organización del viaje privado que Gadafi realiza a Sevilla indicaron a Europa Press que la intención del dirigente libio era pasar hoy unas horas de actividad cinegética en el coto de Las Coladas, enclavado a unos 40 kilómetros de la capital andaluza.

Muammar el Gadafi, de hecho, abandonaba temprano el hotel-hacienda 'La Boticaria' después de haber cenado anoche cordero con Aznar en lo que constituyó una cena privada que el propio líder libio había solicitado.

Durante la mañana de hoy, según informó a Europa Press el propietario del citado complejo hotelero, José Antonio Sáenz, parte de la comitiva de Gadafi ha comenzado a recoger sus enseres para emprender viaje hacia Madrid, donde mañana comenzará la actividad institucional del líder libio con una reunión con el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien espera cerrar un acuerdo de protección y promoción recíproca de inversiones.

Mientras Gadafi practica la caza en la finca Las Coladas, de la que se espera regrese en torno a las 20.00 ó las 21.00 horas, en los jardines del opulento hotel hacienda 'La Boticaria' aún permanece instalada la jaima en la que pernoctará esta noche, por lo que la tradicional tienda beduina que se levante en Madrid al objeto de la visita institucional del líder libio podría ser la que ya se instaló en París (Francia) antes de que el séquito libio arribara a Sevilla.

CON TODA NORMALIDAD.

Sáenz destacó que la estancia de Gadafi en su hacienda está transcurriendo con toda normalidad y sin incidentes, toda vez que el líder libio había reservado la práctica totalidad de las habitaciones de este fastuoso complejo hotelero para albergar a más 160 miembros de su comitiva, compuesta por aproximadamente 350 personas entre funcionarios, escoltas, mayordomos o intendentes y que se aloja también en los hoteles sevillanos Alfonso XIII, Barceló Renacimiento y Tryp Macarena.

La llegada ayer de Muammar el Gadafi a este complejo hotelero estuvo rodeada de una intensa expectación y de un grueso despliegue de seguridad tanto por parte de los servicios libios como del Ministerio de Interior.

El dirigente hizo acto de presencia en una de las 16 lujosas berlinas que formaban la comitiva y, mientras los profesionales de los medios de comunicación y los curiosos intentaban hacerse con imágenes, sacrificó un cordero a las puertas de la hacienda.