Gallardón afirma que la alternativa al PP es un "bipartito entre PSOE e IU que recuerda al tripartito catalán"

Actualizado: domingo, 13 mayo 2007 1:22

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó hoy durante un mitin en el distrito de Arganzuela que la alternativa al Partido Popular no es el PSOE sino un bipartito entre el PSOE e IU "que recuerda al tripartito de Cataluña que ha convertido a una de las regiones más prósperas y más desarrolladas de España la ha llevado a una situación económica, social y política de la que los catalanes se arrepienten profundamente".

Ruiz-Gallardón, quien estuvo acompañado por el presidente del PP en Arganzuela, Pepe Nieto; y del consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, apeló a los madrileños a "no cambiar la confianza por la incertidumbre", aprovechando para criticar el hecho de que el PSOE aún no ha presentado su programa electoral. Aunque también señaló que esas propuestas finalmente no podrían llevarse a cabo porque el PSOE tendría que gobernar en coalición con IU, según pronosticó el alcalde de Madrid.

Asimismo, Ruiz-Gallardón hizo referencia a los últimos debates televisados entre los candidatos a la Alcaldía y la Presidencia de la Comunidad. En este sentido, dijo que los debates "deben ser agotadores para algunos porque se cansan tanto que suspenden los actos de campaña del día siguiente".

"EL DESAFIÓ MÁS TRASCENDENTE"

Tras un encuentro con la Asociación de Vecinos Virgen del Puerto, donde el actual alcalde explicó sus iniciativas electorales para el distrito, Ruiz-Gallardón repasó las actuaciones realizadas en Arganzuela destacando "el desafío más trascendente de Madrid": el proyecto de la M-30. En este sentido, manifestó que el cambio "lo produjeron los madrileños que se preguntaron por qué Arganzuela no puede tener la misma calidad de vida que otros distritos de Madrid".

Así, recordó que hace cuatro años el distrito de Arganzuela no podía revelarse "ante la brutalidad que representaba el secuestro del río" y tenían que convivir con una autopista que generaba "ruido, contaminación y pérdida de calidad de vida".

El candidato popular se mostró "orgulloso de haberlo conseguido" a pesar de que, según recordó, al principio muchos ciudadanos pensaban que el PP se llevaría la inversión a los distritos del norte, donde consiguió mayoría en las elecciones. En este sentido, Ruiz-Gallardón manifestó que cumplió su promesa de que aquellas zonas "donde no se había invertido proporcionalmente lo mismo que en el resto de la ciudad, se convirtiesen en los distritos donde más esfuerzo solidario recibiese la ciudad de Madrid".

Asimismo, el actual alcalde de Madrid prometió "no más tuneladoras" y se comprometió a seguir creando infraestructuras en el sur de la capital y enumeró sus propuestas como una nueva escuela infantil, cuatro nuevos aparcamientos para residentes, tres equipamientos para mayores, dos polideportivos y la ampliación de los actuales, y una Unidad de la Policía Municipal.

UN NUEVO MUSEO DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

En cuanto a los transportes, anunció que crearán cuatro nuevas líneas de la EMT y dos minibases que enlazarán el distrito con puntos estratégicos de la ciudad. Afirmó también que solicitarán al Gobierno de la nación una nueva estación de Cercanías en la zona e ironizó sobre esta petición al afirmar que "va a ser difícil porque depende de la ministra de Fomento". "No os preocupéis porque si no lo conseguimos antes de marzo del año que viene, se lo pediremos a quien Mariano Rajoy designe como ministro de Fomento", aseguró.

El candidato popular recordó otros tres proyectos que "ponen en valor el trabajo de estos cuatro años" en el PP: la transformación de las márgenes del río Manzanares en un parque fluvial de más de 4.000 hectáreas; la apertura del Matadero como nuevo espacio cultural artístico y escénico que va a ser "un referente absoluto en Madrid"; y el Plan Especial Delicias-Méndez Álvaro que impulsará la creación de una Museo de Ciencia y Tecnología "que contribuya a que Madrid sea la capital de la divulgación científica".

Por último, Ruiz-Gallardón recomendó a los madrileños que no se fíen de los resultados de las encuestas electorales porque "las elecciones se ganan en las urnas". Asimismo, le animó a ir a votar el próximo día 27 de mayo y a no creer la "falacia del PSOE de que una participación alta les favorece". Asimismo, pidió el voto para la candidata del PP a la Presidencia regional, Esperanza Aguirre, porque "Madrid necesita a la Comunidad de Madrid".