26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • 10 de septiembre de 2014

    Gallardón agradece el trabajo de Botella y defiende su capacidad de gestión en momentos difíciles como el 'Madrid Arena'

    Gallardón agradece el trabajo de Botella y defiende su capacidad de gestión en momentos difíciles como el 'Madrid Arena'
    AYUNTAMIENTO DE MADRID / EUROPA PRESS

    MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Justicia y exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha agradecido y alabado el trabajo de la alcaldesa de la capital, Ana Botella, su sucesora en el cargo, su "enorme lealtad" y también su capacidad de gestión en momentos difíciles como el caso 'Madrid Arena'.

    En declaraciones en los pasillos del Congreso, Gallardón ha querido transmitir su profundo afecto por Ana Botella, una de sus "más cercanas colaboradoras" y que asumió la vara de mando cuando él fue nombrado ministro.

    Ha asegurado que ambos habían compartido muchas conversaciones y "reflexiones" sobre el futuro político, pero que él no conocía la decisión final de la alcaldesa, anunciada este martes, de que no será candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid en las elecciones de 2015.

    "Creo que es de justicia reconocer a Ana el formidable esfuerzo que ha hecho al frente de la Alcaldía en estos dos años difíciles, en circunstancias extraordinarias. En circunstancias mucho más duras que las que yo tuve en los nueve años al frente del ayuntamiento, con acontecimientos muy desgraciados", ha explicado el ministro.

    Ruiz-Gallardón ha precisado que el caso 'Madrid Arena', el fallecimiento de cinco personas aplastadas durante una macrofiesta en este pabellón, demostró "lo durísimo" de estar al frente de una institución como el Ayuntamiento de la capital.

    "Y nos ha puesto de manifiesto también la capacidad de Ana Botella para asumir las responsabilidades y establecer las correcciones necesarias para que acontecimientos como este no vuelvan a suceder", ha subrayado el ministro.