Gallardón apuesta por una crítica dura a la "negativa" gestión del Gobierno, pero con un discurso "moderado y de centro"

"La acusación de que se espera la autodestrucción de Zapatero podría dirigirse a los que critican sus políticas pero votan sus leyes"

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha apostado este martes por que el PP mantenga una crítica dura a la "negativa" gestión del Gobierno que llevan a cabo los socialistas pero mediante un discurso "moderado y de centro", dos posturas que, a su entender, no son incompatibles, según explicó en una entrevista con la Cope recogida por Europa Press.

"No es incompatible (tener un discurso de confrontación como el que hubo entre 1993 y 1996 con la moderación). Tenemos un discurso moderado, pero somos críticos con la gestión del Gobierno, que es profundamente negativa para España. Una estrategia de disimular o atemperar la crítica a un Gobierno que gobierna mal no sería leal con España y sería incongruente", ha afirmado el primer edil.

En cualquier caso, ha destacado que "se puede ser muy crítico, hacer una análisis sincero y muy negativo de la gestión del PSOE, sin perder la moderación" y recordó que el PP es "un partido moderado, centrado" y que "quien se ha radicalizado, escorado fuera del espacio de la moderación, es el PSOE".

Además, ha asegurado que los 'populares' tienen "fuerza suficiente para ganar las elecciones con las ideas que necesita España en estos momentos y con la articulación de esas ideas entorno a un programa electoral que dé respuestas concretas a los problemas concretos de los españoles".

"Hoy el PP, con el liderazgo y el discurso de Mariano Rajoy, es un partido que gana más que estrategias electorales o campañas, sino que identifica el sentimiento de la mayoría de la población", ha zanjado.

Ante las acusaciones que se hace al PP desde diferentes ámbitos, asegurando que está intentando conseguir réditos electorales no aportando a la solución de la crisis, el primer edil madrileño ha discrepado y consideró, en cambio, que ésa es una afirmación que "podría dirigirse a quienes criticando (al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero), le sostienen".

"La acusación de que se está esperando la autodestrucción de Zapatero podría dirigirse a quienes protestan contra sus políticas pero votan sus leyes y sus presupuestos para que no tenga que convocar elecciones anticipadas. Cuando nosotros, además de un discurso crítico, votamos en contra de sus propuestas, anunciamos que no comulgaremos con rueda de molino, decimos que el cambio político en España es necesario ya y que debe producirse cuanto antes mejor", ha explicado el dirigente madrileño.

CAMBIO DE GOBIERNO

Además, aseguró que "el PP de ninguna forma pretende un mayor deterioro de las cosas se compense con un mejor resultado electoral", y ha estimado que la actual situación "ya no la puede resolver ni Zapatero ni el PSOE".

"Y esto es importante, porque si en lugar de Zapatero hubiese otro dirigente socialista en La Moncloa, si el PSOE quisiera cambiar su Gobierno y su presidente manteniendo su discurso y su política, la situación de España no mejoraría en absoluto. El PSOE nos ha enseñado lo que es capaz de aportar a la política, y yo no creo que un cambio de Gobierno con el mismo presidente o con otro dentro del discurso equivocado del PSOE pudiera resolver la situación", ha zanjado.

Sin embargo, ha rechazado que el PP sea el que presente una moción de censura en el Congreso de los diputados para sacar a Zapatero de La Moncloa, ya que "no habiendo en estos momentos la posibilidad de articular la actual mayoría parlamentaria en torno a un discurso alternativo" al del PSOE lo que ese necesario es "buscar una mayoría alternativa, lo que corresponde a los españoles" a través de las urnas.

"No tenemos una mayoría clara en el Congreso para ganar (una moción de censura), y presentarla para perder sólo produciría un nuevo debate pero no traería el efecto deseado de cambiar Gobierno. Zapatero debería reflexionar personalmente ante los ciudadanos y, si llega a la conclusión de su incapacidad para gestionar esta situación, debería ponerle fin", ha concluido Gallardón.

Leer más acerca de: