9 de abril de 2020
28 de junio de 2008

Gallardón asegura que Estarás es quien mejor representa en Baleares "lo que salió" del congreso del PP en Valencia

El nuevo miembro de la Ejecutiva considera al partido ubicado en la "moderación" y el "centro reformista" del arco político

PALMA DE MALLORCA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid y miembro del Comité Ejecutivo del PP, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró que la presidenta en Baleares, Rosa Estarás, es "quien mejor representa" el discurso político del partido en las islas, porque su posicionamiento "es el mismo" que el de la renovación del XVI congreso, celebrado la semana pasada en Valencia.

Así lo expuso hoy Gallardón, durante una comida de hermandad celebrada en un restaurante de Manacor (Mallorca), a la que asistieron alcaldes y portavoces municipales 'populares', y en la que aprovechó para apoyar la candidatura de Estaràs a la presidencia del partido.

Por su parte, la candidata a la reelección en el XII Congreso del PP de las Islas Baleares, que se celebrará en Palma el próximo sábado, 5 de abril, consideró que el acto "debe simbolizar la unidad del partido", en la misma línea que el encuentro nacional.

Gallardón agradeció a Estaràs el haber sido invitado a visitar Mallorca "en un momento tan especial" como el actual, que definió de "etapa de transición en la vida de un partido" que consideró ubicado en la "moderación" y el "centro reformista" del arco político.

De hecho, el representante de la nueva Ejecutiva 'popular' expuso que, en la cita valenciana, el partido adoptó la "decisión clara de encontrarse con la mayoría de los ciudadanos", a fin de dar respuesta a los problemas que se plantean a la sociedad española.

"Me consta que el PP en Baleares está en una plena identificación con el proyecto político reforzado y renovado que lidera, para toda España, Mariano Rajoy", dijo Gallardón. Quien se mostró "absolutamente convencido" de que es "el mismo futuro" que tendrá el partido en las islas tras el congreso.

PACTO DE EXCLUSIÓN

Según el miembro de la Ejecutiva, el PP balear se enfrenta a un "pacto de exclusión" integrado por seis formaciones, que han aplicado un "cordón sanitario" para atajar el acceso de los 'populares' al poder, a pesar de ser los más votados el 27M, con 194.000 sufragios.

En su apoyo a la candidata balear, el alcalde de Madrid señaló que Estaràs ha construido un discurso "modélico" en aspectos como la lengua. Ya que, en su opinión, el trilingüismo piensa en los "titulares de los derechos" y, además, "es aplicable a toda España", aseguró.

Por otra parte, Gallardón prefirió resaltar las cualidades de Estaràs antes que criticar a la otra candidatura que se presenta al congreso del PP balear, la que está encabezada por el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, y consideró "normal" que se ofrezcan varias opciones a la militancia.