Gallardón considera una "anécdota" las ausencias de Camps y Aguirre

Actualizado: domingo, 15 noviembre 2009 13:56


BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, consideró este domingo como una "anécdota" las ausencias de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, en el discurso de clausura de la convención nacional del presidente del partido, Mariano Rajoy.

"Lo importante es la categoría, y aseguro que la categoría es que éste es un partido que, con las diferencias que lógicamente se producen en todas las organizaciones democráticas, tiene unidad básica en su discurso político, en su propuesta a la sociedad y con el liderazgo de Rajoy", dijo en declaraciones a los periodistas.

Gallardón aseguró entender "perfectamente" que se puedan buscar anécdotas tangenciales, en relación a las ausencias de Camps y Aguirre, pero reiteró que eso no es lo más importante.

Camps justificó su ausencia en la clausura por motivos de agenda como presidente de la Generalitat valenciana, mientras que desde el entorno de Aguirre apuntaron que no podía asistir al cierre de la convención por motivos familiares.

PARTIDO CON CONEXIÓN Y SINTONÍA

El alcalde de Madrid dijo que este fin de semana se ha visto un partido con conexión y sintonía, y abierto a la sociedad con un discurso de modernidad, que es lo que necesita España, añadió.

Además, señaló que la jornada de hoy será el "colofón" de una convención muy importante para el PP al margen de "otras historias que ocurrieron", haciendo referencia a los conflictos y a las últimas discrepancias internas de la formación.

Por su lado, el presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, afirmó hoy que las ausencias de Camps y Aguirre en el discurso de clausura del presidente popular "no significa que no estén con la convención, con el partido ni con Rajoy".

Basagoiti, en unas palabras a la prensa destacó que lo más importante es que el dirigente valenciana y la presidenta madrileña han asistido los días de las reuniones de trabajo, afirmando que la valoración es positiva.

"Aquí hay sólo un objetivo que es ganar las elecciones, porque España lo necesita", aseguró.