Gallardón dice que estar otros cuatro años en el Ayuntamiento le apetece pero que hay que respetar los calendarios

Actualizado: martes, 6 julio 2010 12:35

Dice que los "escenarios de trabajo conjunto" entre él y Aguirre son "infinitamente superiores a los de discusión" MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy en una entrevista con la Cope recogida por Europa Press que le apetece estar otros cuatro años al frente del Ayuntamiento de la capital, aunque ha recordado que se deben respetar los calendarios del partido para la elección y nominación de candidatos de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2011.

Preguntado sobre si le apetece pasar otros cuatro años más en el Consistorio, después de que él mismo haya afirmado en más de una ocasión que el tiempo ideal para llevar a cabo un proyecto político son dos legislaturas, Gallardón afirmó de forma rotunda que "sí, sin ninguna duda".

"No hay trabajo más apasionante, no hay política más cercana. No hay nada que reciba ni más críticas ni más elogios de la gente, porque ésta es la política del día a día. Y cuando uno, además de cierta vocación política tiene un absoluto enamoramiento de la ciudad de mis padres, abuelos y bisabuelos pero también de mis hijos, soy absolutamente feliz al frente de la responsabilidad del Ayuntamiento", se ha justificado.

En cualquier caso, recordó que el propio presidente del PP, Mariano Rajoy, recordó ayer lunes que los candidatos a alcaldías y presidencias de comunidad autónoma se nombrarán cuando llegue el momento, si bien es cierto que ya hace meses el propio líder 'popular' afirmó en una entrevista que Gallardón repetiría al frente de la lista para la capital.

"Yo creo que tenemos que respetar todo el calendario y, desde luego, no tenemos que (nombrar candidatos) al dictado de nuestra oposición. Son ellos los que tienen problemas para designar candidatos. Yo estoy a lo que diga mi partido. El partido ya nos ha manifestado a aquéllos que en estos momentos ejercemos responsabilidades de Gobierno que hay que intensificar el trabajo, presentar proyectos para la próxima legislatura, y será en su momento la dirección nacional del partido la que establezca candidatos", ha apostillado.

CON ESPERANZA POR LAVAPIÉS

En cualquier caso, parece que nadie duda de que tanto Gallardón como la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, repetirán a la cabeza de sus respectivas listas. Precisamente sobre la madrileña y a cuenta de la rivalidad que les une, y que parece algo moderada en las últimas semanas también se le preguntó al primer edil.

En concreto, acerca de unas afirmaciones que, la semana pasada durante una visita de Rajoy, Esperanza y Gallardón al Matadero de Madrid, captó una cámara, donde el regidor madrileño le recordaba a su compañera de partido los tiempos, cuando eran "jóvenes", en que iban juntos al barrio de Lavapiés.

Hoy, Gallardón ha explicado que cuando ambos 'populares' eran concejales de la oposición en el Consistorio madrileño en tiempos del alcalde Enrique Tierno Galván, él y Aguirre iban mucho "a los Veranos de la Villa para ver las zarzuelas" en el barrio de Lavapiés.

Además, sobre las diferentes disputas que han llenado páginas de periódicos durante meses a cuenta de temas como la renovación de la dirección de Caja Madrid o la incorporación de ambos políticos a las listas al Congreso de los Diputados de su partido, Gallardón recordó que "a veces es inevitable el conflicto entre administraciones", y aseguró que todas las polémicas protagonizadas por ambos se inscriben precisamente en ese contexto.

"La Comunidad de Madrid es muy pequeña y tiene más de la mitad de su población concentrada en Madrid, y eso es una situación verdaderamente excepcional. Pero (ese conflicto entre administraciones) también pasa a veces entre el Estado y las comunidades autónomas, porque mi obligación política es defender los intereses de los madrileños y la de la presidenta de la Comunidad es la de defender los intereses de los madrileños, y también los del resto de habitantes de la región que no son de Madrid. Y eso puede crear un conflicto institucional, es lógico y normal", se explicó Gallardón.

Sin embargo, consideró que "al final, por encima de las diferencias y aunque es absolutamente normal que haya distintas formas de realizar análisis que lleven a propuestas dentro del ideario del partido y acatar lo que democráticamente digan los órganos de decisión (del PP), nadie en el Ayuntamiento o la Comunidad puede negar que se hace un trabajo en beneficio de los ciudadanos".

"Y puedo asegurar que los escenarios de cooperación y trabajo conjunto (entre ambas administraciones) son infinitamente superiores a los escenarios de discusión que se han producido", zanjó.

Leer más acerca de: