Gallardón dice que PSOE está "confuso" en el modelo de España y que "ha dilapidado la confianza de los ciudadanos"

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 23:33

TUDELA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, afirmó hoy en Tudela (Navarra) que el PSOE está "confuso" en lo que se refiere al concepto de España y consideró que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ha dilapidado la confianza puesta por los ciudadanos en un momento emocional y crítico para España".

Por ello, Gallardón pidió al votante del PSOE "que tenga una actitud crítica con su partido porque a la larga eso será bueno para España". En este sentido añadió que "el PSOE ha hecho labores importantes y creía en la idea de España, pero ese PSOE no es el que ahora está en La Moncloa".

El primer edil madrileño participó en Tudela en un mitin de la coalición UPN-PP ante medio millar de personas, y con la presencia del presidente del Gobierno de Navarra y de UPN, Miguel Sanz.

Gallardón dedicó palabras de elogió hacia la Comunidad foral, de la que se declaró un admirador y de la que dijo "es el corazón de España". "El autogobierno es una capacidad de gestión que se pone al servicio del proyecto. Es un modelo que ojalá fuese imitado por todos los que piden más autogobierno. Cuantas más competencias tiene Navarra más contribuye al modelo de España", añadió.

Por su parte, el presidente de UPN, Miguel Sanz, realizó una intervención con acusaciones hacia el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y en concreto reprochó al presidente que hubiera destacado en el último debate con Mariano Rajoy los pocos asesinatos de ETA que ha habido bajo su mandato.

"Si yo fuera presidente del Gobierno jamás utilizaría la estadística cuando me pudiese referir a los asesinados por el terrorismo. Es muy fácil presentar un balance de cero víctimas por atentados terroristas si cedes desde el primer momento a todo lo que te piden", dijo.

Miguel Sanz también criticó a otras formaciones políticas y en concreto mencionó la expresión "Izquierda Hundida", para acusar a IU de hacer progresismo teórico y no práctico, añadiendo que su progreso es "pasar de Fidel Castro a Raúl Castro".

En cuanto a Nafarroa Bai, indicó que "quieren ocultar su identidad de independentistas y nacionalistas". "De hecho, en el último mitin en Pamplona no fueron capaces ni de exhibir la ikurriña. ¿Qué credibilidad pueden tener?", dijo. Por último hizo un llamamiento a los votantes de su partido y criticó a aquellos compañeros de UPN que habían dicho que "estas elecciones no son nuestras". "Si conseguimos los 140.000 votos de las forales tendremos los tres diputados", concluyó.