Gallardón dice que Rajoy llegará a presidente "sin hipotecas"

Actualizado: martes, 26 enero 2010 11:56


MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, llamó este martes a la "unidad" del PP para hacer frente a los partidos que se presenten a las próximas elecciones locales, autonómicas y nacionales, quienes "prestarán la máxima batalla" en los comicios, especialmente en la Comunidad de Madrid y la capital como forma de demostrar que pueden vencer en un 'feudo' tradicionalmente 'popular'.

Durante la celebración de los Foros del PP de Madrid, en el Hotel Mirasierra Suite, el primer edil consideró que, en vísperas de los comicios municipales y regionales, es momento de "estar alerta y atentos, volcarse en escuchar a los ciudadanos y explicar las propuestas" del partido.

Y es que "Madrid es un referente de lo que este partido puede aportar a la estabilidad y el progreso nacional", por lo que Gallardón consideró que es fundamental "estar unidos y ofrecer en Madrid un anticipo de lo que debe ser el auténtico resurgir de España si, cuando lleguen a las urnas, se puede poner a Madrid como ejemplo de un proyecto para recuperar la Nación para el centro reformista y liberal que representa" el presidente del PP, Mariano Rajoy.

"Si las administraciones que el PP gobierna en Madrid potencian su sinergia y se ayudan entre sí a completar el programa de Gobierno que se comprometió con los ciudadanos, y si demostramos voluntad y capacidad de trabajar con lealtad y tesón, entonces 2010 y la primera mitad de 2011 será el tiempo donde no sólo pusimos los cimientos para mejorar aún más los resultados en Madrid, sino también la ocasión en que este partido, tras tantos años de esfuerzo y militancia, demostrará cómo sabemos servir, no a nuestros intereses, sino a los de España", continuó el regidor.

Sin embargo, Gallardón avisó a sus compañeros de filas de que el empeño no será fácil por mucho que los últimos resultados en la región fueran excepcionales para el PP. Por ello, tras destacar la "transformación" de la región y sus municipios en los últimos años, opinó que "nada de eso debe llamar a engaño" y recordó que "a día de hoy no se sabe quiénes serán los próximos candidatos del PSOE y de otros partidos a la Presidencia y la Alcaldía".

"Pero sería ingenuo pensar que los partidos de izquierda que concurrirán en Madrid no darán la batalla en este campo electoral ni lo harán con la máxima intensidad, porque Madrid es la clave para las elecciones generales, para el futuro de esos partidos y para el nuestro", apuntó el regidor madrileño.

MADRID, ANTICIPO DE LAS GENERALES

Y es que, a su parecer, ejercer el Gobierno en la capital y su provincia es "empezar a hacerlo en España", ya que es aquí "donde mejor se percibe si la opción sirve o no al interés general", con lo que "se anticipan las sensibilidades y decisiones de voto de cara a elecciones generales".

"Y el PSOE sabe que el PP está progresando de forma muy importante en sus opciones de Gobierno nacional, y no tengáis duda: nuestros adversarios políticos tratarán de detenernos aquí en Madrid. Éste es el auténtico desfiladero político donde concentrarán sus recursos, su capacidad de movilización y su voluntad de derrotarnos", afirmó.

Sobre todo, teniendo en cuenta que "lo intentaron y no pudieron" tanto en Galicia como en País Vasco o las elecciones europeas, mientras han visto cómo iban perdiendo "lo que consideraban 'feudos' como los municipios del 'cinturón rojo' del Sur de Madrid, y hasta Andalucía, donde hoy les dan la espalda las encuestas". "Por eso intentarán vencernos aquí", apostilló.

Ante este panorama, Gallardón abogó por "trabajar eficazmente" para que el PP "preste un servicio, pero no sólo a Madrid, sino sobre todo a todos los compatriotas, a la urgente necesidad que tienen de recobrar un espacio de oportunidad como el que era España hasta hace bien poco tiempo".

RAJOY A LA MONCLOA

Para conseguir este objetivo, el alcalde madrileño consideró que Rajoy es la mejor opción. "Ha situado a nuestro partido en la preferencia de los ciudadanos y lo ha convertido en la única alternativa posible de la crisis en la que el Gobierno ha sumido a España y, por eso, hay que agradecer la labor que está haciendo", continuó.

Así, señaló a los invitados a la conferencia que "ejercer la oposición no es tarea fácil", destacando así aún más la labor del presidente de los 'populares', cuya "dirección política llevará a este partido a una victoria en las próximas elecciones sin ninguna hipoteca con nadie que no sean los militantes y los votantes del PP", lo que le permitirá "ejercer la Presidencia del Gobierno única y exclusivamente en beneficio de España y de todos los españoles".

"A los políticos no se nos mide por la gestión de los tiempos de bonanza, sino en los de dificultad. Zapatero tuvo unos primeros años de bonanza como consecuencia de una herencia extraordinariamente favorable de los gobiernos presididos por el mejor presidente de la Democracia española, sin duda, José María Aznar. Pero no se puede vivir siempre de lo recibido, y (Zapatero) tuvo que enfrentarse a la realidad, que ha demostrado su talante y la estatura de su capacidad para abordar situaciones difíciles", opinó.

Por ello, puso a disposición de Rajoy el "capital político" de Madrid, que va desde los militantes hasta los máximos responsables del partido, para "que sea activo de cara a esa ambición, que es para toda España, de que se produzca el cambio político en la Presidencia del Gobierno".

Asimismo, instó a sus compañeros de filas a "completar los compromisos de Gobierno en las administraciones locales y regionales" para empujar a su formación hasta La Moncloa. "No te vamos a fallar", aseguró para cerrar el acto.

Y tanto lo cerró, que se olvidó de presentar a la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. Al darse cuenta de su error, volvió a subir a la tribuna y comentó: "Me dice Esperanza que tengo que presentarla, y lo hago y muy a gusto. No os presentaré a la presidenta del partido ni de la Comunidad, sino a quien el 29 de mayo de 2011 se asomará al balcón de Génova para agradeceros y ser cuatro años más vuestra presidenta".