9-M.- Gallardón evita el debate sobre si el líder de la oposición debe ser diputado porque el PP "va a gobernar"

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 16:07

LA CORUÑA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, descartó hoy pronunciarse sobre si el líder de la oposición puede no ser diputado en el Congreso, como aseguró en una entrevista a 'El País' la presidenta de la comunidad madrileña, Esperanza Aguirre, ya que, según dijo, "esa pregunta la tiene que responder el PSOE, que es el que va a estar en la oposición".

"Nosotros no vamos a tener ese problema porque vamos a estar en el Gobierno", afirmó Ruiz Gallardón durante una visita a la Torre de Hércules de A Coruña junto al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

Por otro lado, el alcalde madrileño invitó a los españoles a "escuchar" y "no sólo a ver y oír" el debate que se celebrará esta noche entre los candidatos del PSOE y del PP a La Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, respectivamente. A su juicio, será una prueba de "madurez democrática" porque al margen de la "toda la liturgia" que rodea las campañas electorales, lo importante, según destacó, es "lo que se dice y no cómo se dice".

Por eso, instó a los espectadores a ver el debate con "argumentos críticos" para, "a partir de ahí, decidir" a quién prestan su confianza el 9-M. De igual modo, consideró que el hecho que se produzca ese debate es "una gran noticia" porque, en su opinión, las elecciones "no pueden ser monólogos". Así, consideró que "el diálogo cara a cara" entre los candidatos delante de los ciudadanos es "una fiesta de la democracia".

Finalmente, defendió que el debate sea entre los candidatos socialista y popular ya que, según recalcó, "una de las dos personas que va a debatir esta noche es el próximo presidente de España". Aunque mostró su "máximo respeto" por el resto de partidos políticos, de ámbito local, autonómico o nacional, consideró "bueno" que los españoles contrasten "el programa electoral, las actitudes y la capacidad" de "las dos personas que se disputan la Presidencia".