26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • 10 de septiembre de 2014

    Gallardón muestra su "gratitud" a Botín, "una de las personas que más compromiso ha tenido con su país"

    Gallardón muestra su "gratitud" a Botín, "una de las personas que más compromiso ha tenido con su país"
    EUROPA PRESS

    MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha mostrado este miércoles su "compromiso y gratitud" hacia el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, a quien ha destacado como "una de las personas que más compromiso ha tenido con su país" y "más ha contribuido al fortalecimiento" de España.

    En declaraciones en los pasillos del Congreso, Gallardón ha trasladado su pesar a los familiares de Botín y ha reconocido su "sorpresa" por el fallecimiento, ya que ha reconocido que nunca había advertido ninguna señal que llevase a pensar en una muerte "tan súbita e inesperada".

    Por ello, ha querido dirigirse a los familiares y amigos del presidente del Banco Santander, ya que "cuando mueren grandes personalidades" a veces se olvida el "dolor" de sus seres queridos. "Y ese dolor es un desgarro, y más para una persona tan vital y tan abierta como ha sido Botín", ha asegurado.

    UNA DE LAS GRANDES PERSONALIDADES DE ESPAÑA

    Pero el ministro ha querido también destacar su contribución al "fortalecimiento" de España y ha reconocido que supo entender "antes que nadie" la necesidad de que el país se abriese al exterior, colaborando con ello a la generación de riqueza y empleo en España.

    "Es una de las grandes personalidades que tenido en las últimas décadas en España", ha insistido Gallardón, que ha reiterado que es el momento de estar cerca de sus familiares y acompañarles en el "tremendo" dolor.

    Para leer más