10 de diciembre de 2019
6 de abril de 2010

Gallardón: "No me imagino ninguna actividad política sin Cobo"

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado que no puede imaginar continuar en "ninguna actividad política" sin contar con la colaboración de su 'mano derecha' y actual vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, y avanzó que si tras las elecciones sigue al frente del Ayuntamiento madrileño le pedirá que siga trabajando con él.

En una entrevista concedida a Punto Radio y recogida por Europa Press, Gallardón defendió una vez más a Cobo, después de que hace unos días fuera sancionado con un año de suspensión de militancia por las duras críticas contra la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, a cuenta de las disputas por la renovación de los órganos directivos de Caja Madrid.

"No me imagino ninguna actividad política sin Manuel Cobo, y si yo estoy al frente de la responsabilidad del Gobierno de Madrid tras las elecciones, le pediré que siga estando conmigo", afirmó de forma rotunda.

Preguntado sobre un posible enfado de Aguirre por esta decisión, el regidor madrileño opinó que "nadie se puede enfadar porque una persona de la lealtad y de la eficacia de Manuel Cobo ejerza responsabilidades de Gobierno" y recordó que el también portavoz del Ejecutivo local "ha hecho grandes servicios a la política, al PP y, muy especialmente, a los madrileños, primero desde la Comunidad y luego desde el Ayuntamiento".

"En lo personal, estoy convencido de que (el futuro de Cobo) será formidable, y en lo político dependerá de lo que él decida", apostilló Gallardón, concluyendo con que la inclusión del vicealcalde en un futuro Ejecutivo de la capital será "celebrado" por los ciudadanos.