Gallardón nunca tuvo dudas de que José Bono no sería candidato a la Alcaldía de Madrid

Actualizado: jueves, 12 octubre 2006 19:17

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en ningún momento tuvo dudas de que el ex-presidente de Castilla-La Mancha y ex-ministro de Defensa José Bono, no aceptaría ser el candidato socialista a la Alcaldía de la capital de España, según comentó hoy en el Palacio Real a un grupo de periodistas, en la recepción que siguió al desfile militar que tuvo lugar en el Paseo de la Castellana con ocasión de la fiesta del 12 de octubre.

Gallardón, que es amigo personal y en los últimos días ha hablado en diversas ocasiones con José Bono, en ningún momento llegó a pensar que éste sería candidato, a pesar de las declaraciones efectuadas por el ex-ministro el pasado martes, en las que comentó que a nadie le amarga un dulce, lo que llevó a que su partido anunciara que le iba a ofrecer la candidatura. Gallardón rechaza otras interpretaciones y no cree que Bono haya querido perjudicar al partido, sino que el polémico deselance final se ha debido más bien a un cúmulo de maletendidos.

DE LA VEGA

Otros dirigentes 'populares' apuntan que fue a finales de la pasada semana y antes de que se publicara ninguna noticia al respecto, cuando empezaron a tener conocimiento de las presiones que el ex-ministro estaba recibiendo para que fuera finalmente el candidato en Madrid. Los populares, que hoy en los distintos corrillos del Palacio Real no ocultaban su satisfacción por la mala situación en la que ha quedado tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, creen en todo caso que Zapatero después de la crisis que se le ha abierto con la renuncia de Bono, está obligado a presentar un candidato de peso.

En este sentido, distintos dirigentes del PP consideran que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, es la dirigente de más peso que en este momento tiene Zapatero para disputar Madrid a Gallardón. Otros citaban también al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al vicepresidente económico, Pedro Solbes.