23 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

Gallardón (PP) recomienda a Rajoy que sea "él mismo" en el próximo debate con Zapatero

FIGUERES (GIRONA), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón (PP), recomendó hoy al candidato popular, Mario Rajoy, que sea "él mismo" en el debate del lunes con el candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, porque la "clave" es la "autenticidad".

Explicó que, más allá de todo lo que se ha escrito estos días posteriores al primer debate, es importante "no ser un locutor de guiones que otros hayan escrito, sino ser tú mismo". Su teoría es que la gente, además de "ver y oír", también "escucha"

"Yo creo en la madurez del electorado y del pueblo español. Estoy absolutamente convencido de que estos debates se están afortunadamente escuchando", apuntó durante una visita a Figueres (Girona).

Preguntado por si se siente más cómodo en Catalunya que en Madrid, contestó que se "siente en casa" cuando visita la comunidad catalana. Aprovechó para recordar sus vínculos con la provincia de Girona. El alcalde es sobrino nieto del compositor de Camprodon (Girona) Isaac Albéniz.

Como viene haciendo cuando visita Catalunya, mostró su "admiración" por esta comunidad y por sus compañeros del Partido Popular. Explicó también que su formación aspira, en las elecciones del 9 de marzo, a conseguir "la confianza suficiente de los ciudadanos".

Para Gallardón, ha llegado el "momento del cambio". "Nosotros ofrecemos un cambio sereno, firme en las ideas, pero absolutamente volcado en el diálogo. Venimos con palabras y con argumentos", sentenció.

Alberto Ruiz Gallardón almorzó hoy con militantes y simpatizantes de su partido en la capital del Alt Empordà, acompañado de la candidata del PP en esta circunscripción, Alícia Sánchez Camacho.

Por la tarde, visitó el centro de la ciudad y se reunió con representantes locales de los comerciantes.