9 de abril de 2020
28 de junio de 2008

Gallardón promete para esta Legislatura una "oposición constructiva", con propuestas por cada crítica al Gobierno

PALMA DE MALLORCA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde Madrid y miembro de la Ejecutiva del PP, Alberto Ruiz-Gallardón, prometió que el partido realizará, a lo largo de esta Legislatura, la "oposición más constructiva que podamos hacer", que se distinguirá por presentar una propuesta por cada crítica al Gobierno.

Así lo afirmó Gallardón, durante una comida de hermandad celebrada hoy en un restaurante de Manacor (Mallorca), con alcaldes y portavoces municipales 'populares', y en la que dio su apoyo a la candidatura de Rosa Estaràs a revalidar la presidencia del partido balear.

El nuevo miembro del Comité Ejecutivo de los 'populares' afirmó que se propondrán alternativas en todos los casos en que se señalen errores del Ejecutivo, de forma que "si quiere, haga uso de ellas" y, la sociedad tendrá constancia de que existen otras vías.

De esa forma, los ciudadanos conocerán las reacciones de unas y otras fuerzas en los momentos de crisis, que "ponen a prueba" a los políticos, porque "en los momentos de bonanza, tras años de buena gestión, no ha habido ocasión de conocer el Gobierno Zapatero", manifestó.

Gallardón señaló que el PSOE "ocultado la realidad", en relación a la crisis, a pesar de que se suman desde hace meses los datos de incremento del desempleo y de aumento de la inflación, entre otros índices, sin que "haya dicho nada" hasta ahora ni adoptara medidas.

En opinión del miembro de la Ejecutiva 'popular', de haberlo hecho, el Gobierno hubiera tendido un "auténtico cortafuegos para evitar las consecuencias perversas" de una situación que, por otra parte, en muchos casos depende de agentes externos, como el precio del petróleo.