Gallardón regala a Barberá un sacapuntas y ésta bromea con que lo usará en el congreso del PP

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 14:08

VALENCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, regaló hoy a la alcaldesa de Valencia un antiguo sacapuntas en la recepción en el salón de Cristales que el consistorio le ofreció con motivo de la Presentación del proyecto de la Subsede Olímpica de Valencia en la Candidatura de Madrid 2016, y ésta bromeó con que lo pondrá en marcha en el XVI Congreso Nacional del partido.

Gallardón le dijo, tras entregarle el obsequio, que se trataba de "un antiguo sacapuntas para que la mejor alcaldesa de España siga sacando punta a todo aquello que necesitamos en Valencia y en España". Barberá le contestó que le encantaba y bromeó: "yo creo que lo pondré en marcha en el congreso".

Por su parte, Barberá le hizo entrega de un facsimil de la obra de Tomás Moro 'La Agonía de Cristo', que es único manuscrito del autor que se conserva y que está en Valencia, manifestó. La obra versa sobre la reflexión del pensador, cuando estaba a punto de ser ejecutado, "sobre la tristeza de Cristo" en su calvario, le explicó Barberá.

"EL AMPARO DE TOMAS MORO"

La alcaldesa informó a Gallardón de que Tomás Moro es el patrono de los políticos "y el amparo del patrón nos hace muchísima falta", señaló entre risas, a lo que el alcalde le respondió también en tono jocoso que "ninguno de nosotros quiere terminar como terminó Tomás Moro" --el filósofo fue decapitado por orden de Enrique VIII--.

La obra original está redactada de su puño y letra en la Torre de Londres en el tiempo que estuvo confinado antes de su decapitación el 6 de julio de 1535. Este último manuscrito, salvado de la confiscación decretada por Enrique VIII, pasó por voluntad de su hija Margaret a manos españolas y a través de Fray Pedro de Soto, confesor del Emperador Carlos V, fue a parar a Valencia.

La alcaldesa también le hizo entrega de una escribanía hecha a mano, cocida en un horno del siglo XVIII, que Gallardón calificó de "preciosa" y con la que, garantizó, "firmaremos el escrito de aceptación de la organización de los juegos del año 2016". Asimismo, el alcalde regaló a Barberá un pañuelo.