Gallardón reprocha al PSOE que su "legado" tras cuatro años fue "dilapidar la confianza que le dieron los ciudadanos"

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 19:56

VIGO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, reprochó hoy al PSOE que su "legado" tras cuatro años de Gobierno de España ha sido "dilapidar la confianza que le dieron los ciudadanos", al tiempo que recordó que "ahora es el momento de exigirles que rindan cuentas".

En un discurso pronunciado ante más de 350 militantes y simpatizantes del PP que participaban en un almuerzo en Vigo, el regidor madrileño recordó que los socialistas tuvieron "una oportunidad inmensa hace 4 años" cuando accedieron al poder y que ahora es el momento de que expliquen "qué hicieron con la confianza de los españoles, con una nación en la que se habían conseguido los consensos fundamentales".

Según Ruiz Gallardón, el Gobierno del PSOE ha "dilapidado" esa confianza y "ha reabierto heridas que otros, incluso de su partido, cerraron durante la transición". Además, también criticó que el Ejecutivo de Zapatero ha "plantado las diferencias", por lo que los militantes y votantes del PP "tienen la obligación de no quedarse en casa" el próximo 9 de marzo.

En ese sentido, el alcalde de la capital recordó que el PP "tiene la obligación de hacer que los cuatro años de Gobierno de Zapatero sean un paréntesis en la historia de España", al tiempo que recordó que Rajoy "retomará el camino del liderazgo" que se inició con el Ejecutivo de Aznar. "Y lo haremos sin insultar, ofender ni gritar a nadie", apuntó.

Con respecto a los proyectos de los partidos, Alberto Ruiz Gallardón, abogó porque su partido "se abra más" para que los ciudadanos "se acerquen a su proyecto", ya que el PP, en su opinión "es la alternativa natural donde caben la mayoría de españoles". También recordó que "las encuestas dicen que PP y PSOE están cerca" y que "aquellos que tengan convicciones más fuertes, estén unidos y se abran a los demás, serán los que ganen las elecciones".