Gallardón señala que le causa "un profundo asco" el atentado y dice que saber si hay sepultados llevará tiempo

Actualizado: sábado, 30 diciembre 2006 19:59


MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que la situación de la T4 tras la explosión de una furgoneta bomba en el aparcamiento es de "colapso absoluto" por lo que se tardará "un tiempo muy considerable, no horas", en comprobar si hay alguna persona sepultada bajo de los escombros.

Gallardón, que apostó por "mantener la serenidad" en estos momentos y por "seguir las instrucciones" que están dando las autoridades, afirmó que el atentado es "muy grave, tremendo", y que este tipo de hechos le causan a él y a los madrileños "un profundo dolor" e incluso "un profundo asco".

El regidor explicó que Madrid y España, que "intentan" y "creían" que habían conseguido "salir adelante con su propio esfuerzo" y alcanzar "el lugar que todos los ciudadanos" quieren, se han visto "agredidas, profundamente heridas", como consecuencia de la "sinrazón" de los terroristas.

MADRID, POR SU CONDICIÓN DE REPRESENTANTE DE ESPAÑA

"Otra vez ETA ha vuelto a elegir a la cuidad de Madrid para causar su terror, por nuestra condición de representante de lo que significa España", resaltó Ruiz-Gallardón, quien dijo que los terroristas han elegido un lugar "muy emblemático", ya que la T4 es "la muestra de ese nuevo Madrid y esa nueva España" que se está construyendo en el siglo XXI, y es "la puerta de entrada de millones de ciudadanos de todo el mundo".

"Pero los madrileños seguiremos unidos y los cuerpos y fuerzas de seguridad, las diferentes administraciones, seguiremos trabajando. Todo lo podemos resolver salvo que se confirme que alguna persona se encuentra atrapada entre los cinco forjados del aparcamiento", añadió Ruiz-Gallardón.

El alcalde explicó que en total han participado en el operativo montado tras el atentado 63 profesionales del Samur-Protección Civil, 69 efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento y 85 agentes de la Policía Municipal. Finalmente, resaltó la "total coordinación" tanto de los cuerpos de seguridad como de los efectivos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).