Gallardón.- Simancas cree que a Aguirre "le interesaba frenar" las aspiraciones del alcalde en política nacional

Actualizado: lunes, 21 enero 2008 19:40

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El senador socialista por Madrid y candidato al Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, aseguró hoy que a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "le interesaba" frenar las aspiraciones del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, de acceder a la política nacional.

Simancas se pronunció así una semana después de que el líder del PP, Mariano Rajoy, anunciara que el primer edil madrileño no formaría parte de las listas populares por Madrid a la Cámara Baja de cara a las próximas elecciones generales del 9 de marzo.

El senador consideró que la "ilusión" del alcalde era ocupar un puesto en la política nacional "sobre todo en caso de que Rajoy perdiera las elecciones" y afirmó que la intención de Aguirre era "frenar las aspiraciones del Gallardón".

"La ilusión del alcalde de Madrid era participar en la política nacional y estaba dispuesto a dejar buena parte de su empeño y de su tiempo en la política nacional, en demérito de sus quehaceres el frente del Ayuntamiento", manifestó Simancas, quien recordó que Aguirre "también estaba dispuesta a dimitir de su cargo unos meses después de haber sido elegida para pasar a la política nacional". "En este caso no sabemos si le haría ilusión o no", apostilló.

A modo de ver, la "crisis intrapartidaria" se ha convertido en una "crisis institucional" importante para los madrileños y resaltó que "no es razonable que un conflicto de poder en el seno de un partido se convierta en un problema para los ciudadanos".

"Estoy convencido de que lo que de verdad preocupa estos días al señor a Gallardón o a la señora Aguirre cuando se levantan por la mañana y acceden al despacho tiene muy poco que ver con lo que preocupa a los ciudadanos de Madrid", aseveró.

"EVENTUAL SUCESIÓN DE RAJOY"

Simancas también expuso que la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital están debatiendo "de cara al eventual fracaso de Rajoy en las generales y a una eventual sucesión del líder al frente del PP".

Además, consideró que es "muy legítimo" que ambos dirigentes regionales quieran acceder a la política nacional, pero precisó que, a día de hoy, no ha escuchado "ninguna reflexión sobre lo que quieren hacer en la Cámara Baja, sobre las leyes que quieren impulsar o sobre los intereses que tienen para mejorar la vida de los ciudadanos".

"En el PP la climatología afecta negativamente con una buena tormenta", dijo Simancas, quien añadió que en el PSOE "no existe" este tipo de circunstancias sino "bastante expectativa de revalidar una mayoría en marzo y gobernar otros cuatro años más".