12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 18 de febrero de 2009

    Gallegas.- Blanco dice que, con Aguirre y Camps "en desgracia", Rajoy quiere a Feijoo como "ariete" contra Zapatero

    MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, advirtió hoy de que "lo peor que le podría suceder" a Galicia es que llegara al Gobierno el 'popular' Alberto Núñez Feijoo y su equipo, que "ya están amenazando con ser el nuevo ariete" de Mariano Rajoy contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

    "Con la caída en desgracia por culpa de los escándalos de (Esperanza) Aguirre y (Francisco) Camps, Rajoy busca un fiel monosabio que pueda utilizar su posición institucional para desafiar al Gobierno de Zapatero", afirmó en un comentario publicado en su 'blog', refiriéndose a la presunta trama de corrupción por parte de empresarios vinculados al PP de Madrid y Valencia.

    En su texto, Blanco llama a la movilización y a "acudir a votar", argumentando que a Galicia "le ha ido bien con la colaboración" de Zapatero y el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, "más allá de las opciones políticas". "No lo estropeemos", advirtió, argumentando que "Galicia no puede permitirse caer de nuevo en la desidia a la que algunos la llevaron".

    Frente a la "colaboración" entre Zapatero y Touriño, el 'número dos' del PSOE acusó a los 'populares' de utilizar las instituciones donde gobiernan "para hacer frente al Gobierno de España" y "para intentar desgastar al Gobierno de Zapatero".