Gallegas.- Cospedal subraya la importancia de un "magnífico resultado" pero rechaza que influya en el liderazgo de Rajoy

Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 13:16

Niega que los 'populares' fomenten la abstención y augura una última semana de campaña de "injurias y difamaciones" contra su partido

PONTEVEDRA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, subrayó la importancia de que los populares gallegos obtengan un "magnífico resultado" en las elecciones del 1 de marzo, algo de lo que se mostró "convencida", aunque rechazó que dicho resultado vaya a influir en el liderazgo del partido en el ámbito nacional.

En declaraciones a los medios en el transcurso de un desayuno informativo celebrado en Pontevedra, De Cospedal insistió en que el PPdeG tiene "magníficas expectativas" de cara a la cita electoral y que obtendrá "mayoría absoluta", lo cual será "importante para el PP de toda España".

No obstante, la secretaria general del PP precisó que las del 1 de marzo "son elecciones autonómicas, no generales", aunque señaló que se trata de comicios "importantes" por la actual coyuntura económica, y porque "es necesario un cambio para Galicia, igual que es necesario un cambio para España". "Son unas elecciones importantes para todos los partidos políticos", añadió.

De Cospedal defendió la propuesta del PPdeG, un partido "unido y cohesionado", frente a las "luchas intestinas" del bipartido PSdeG-BNG. A ese respecto, criticó las "frustraciones" de los últimos cuatro años de Gobierno en la Xunta, con compromisos que fueron "perfectamente incumplidos y desatendidos" por Touriño y por Quintana.

Así, recordó que los populares ofrecen a los gallegos un "contrato para cumplirse, y con el objetivo de convertirlo en un programa de Gobierno", en el que se hace hincapié en las medidas económicas para combatir la crisis, así como en la atención a mayores y jóvenes. Además, incidió en que fue el PPdeG, el que "trajo prosperidad y cambió Galicia", y "eso no lo puede negar nadie".

ABSTENCIÓN

Por otra parte, María Dolores de Cospedal, anunció que el PP luchará "contra la abstención" para que voten "cuantos más gallegos mejor", y precisó que "quien dice que al PP le interesa la abstención, miente". En ese sentido, matizó que pedirán el voto "no sólo a los votantes del PP", sino a todos los gallegos "defraudados" con el bipartito, porque Galicia está en una "situación excepcional, crítica" y "hay que tener el coraje de dirigirse a todo el mundo", con un mensaje "transparente y franco", como el del candidato Alberto Núñez Feijóo.

Además, la secretaria general del PP, calificó de "indecente" que el PSdeG y el BNG "no se presenten conjuntamente a las elecciones", habida cuenta de que "por sí solos no pueden gobernar". "Deberían tener un programa electoral conjunto. Lo contrario, es un fraude al electorado gallego", apuntó, al tiempo que contrapuso las propuestas de Feijóo, con los programas de gobierno que socialistas y nacionalistas configuran "de tapadillo" tras las elecciones.

En relación con la semana que resta de campaña electoral antes de los comicios del 1 de marzo, María Dolores de Cospedal, auguró unos días en los que el PP "va a recibir ataques y será objeto de injurias, calumnias, difamaciones y tretas" para que no alcance la mayoría absoluta. "Estamos alerta, somos conscientes y estamos preparados", afirmó De Cospedal, con respecto a esos supuestos ataques.