Gallegas.- Feijóo dice que no hay 'caso Negreira' y sospecha del fiscal del Tribunal de Cuentas por depender de Pumpido

Actualizado: sábado, 14 febrero 2009 14:40

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG y candidato a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, concluyó hoy que "no hay" un 'caso Negreira' y expresó sus sospechas acerca de la postura de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas por depender del Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

Núñez Feijóo afirmó, en respuesta a preguntas de los periodistas tras mantener un encuentro con mujeres viudas en Santiago de Compostela, que "cuando no hay caso, no hay caso", en relación con las acusaciones de irregularidades vertidas sobre la gestión del 'número uno' de los populares por A Coruña, Carlos Negreira, al frente de Portos de Galicia.

El líder del PPdeG alegó que el Tribunal de Cuentas "confirmó que no hay irregularidades contables" y defendió que el contrato con una empresa de seguridad al que se alude se firmó "un año antes" de que Negreira tomase posesión de su cargo como presidente de Portos de Galicia.

Al hilo de ello, manifestó sus sospechas acerca de la postura del fiscal del Tribunal de Cuentas, que dijo que no le "sorprende", por su relación con Conde-Pumpido.

Además, afirmó que "este Gobierno sí firmó contratos" con esta empresa de seguridad y que el Ministerio de Fomento requirió también los servicios de la misma compañía.