15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 18 de febrero de 2009

    Gallegas.- Feijóo interpreta que Touriño "no se atreve" a debatir sólo con él y le pide que no sea "cobarde"

    POIO (PONTEVEDRA), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El líder del PP gallego y candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, interpretó hoy que el líder del PSdeG y actual jefe del Gobierno gallego, Emilio Pérez Touriño, "no se atreve" a tener un cara a cara con él y, frente a esto, le pidió que no sea "cobarde".

    A preguntas de los periodistas después de que la Compañía Radio Televisión de Galicia (CRVTG) le diese de plazo hasta las seis de esta tarde para confirmar si acudirá o no al debate a tres bandas convocado por el canal autonómico, Feijóo llamó una vez más tanto a Touriño como al líder del BNG, Anxo Quintana, a aceptar los cara a cara bilaterales, su condición para acudir al debate a tres.

    Así, volvió a tachar de "teatrillo amañado" la propuesta de la TVG y consideró que la negativa de Touriño a acudir si Feijóo rechaza la invitación prueba que "querían un debate de dos contra uno". "Ningún problema", proclamó, pero apostilló que "de uno en uno" y, por eso, reiteró su propuesta de que se produzcan debates bilaterales "por responsabilidad".

    En este sentido, retó a Touriño a decir "cuándo y en qué canal" quiere que se produzca este cara a cara y, a continuación, hizo el mismo llamamiento a Quintana. "Allí estaré", dijo para garantizar su disposición a debatir. En su opinión, "lo que quieren realmente" tanto socialistas como nacionalistas es tener "el doble de tiempo" en la televisión autonómica y, frente a esto, defendió un debate "proporcionado".

    Al margen de esto, Feijóo aseguró que el PP está "tranquilo" para las autonómicas y, frente a esto, situó al PSOE que, según censuró, traerá a Galicia "por tierra, mar y aire" la próxima semana "a todo el Gobierno central". También se fijó en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, volverá a la comunidad "a pesar de que al principio no iba a intervenir en la campaña gallega".

    En la misma línea comparativa, criticó que el 'número dos' del PSOE, José Blanco, esté "organizando" la campaña gallega. "La nuestra la llevamos nosotros desde Galicia", contrapuso.