23 de octubre de 2019
2 de marzo de 2009

Gallegas-Moreno(PSOE) dice que fue una día agridulce y que la Dirección Federal no hablará sobre permanencia de Touriño

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Institucional y Autonómica del PSOE, Mar Moreno, dijo que vivió ayer una "jornada agridulce" y afirmó que la Dirección Federal del partido no se pronunciará sobre la permanencia de Emilio Pérez Touriño al frente del PSdeG. A su juicio, los resultados obtenidos en las elecciones en Galicia revelan que una "crisis económica nunca ayuda" al partido que gobierna.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Moreno destacó que los socialistas están "muy contentos" con los resultados logrados en los comicios del País Vasco, aunque no con los obtenidos en Galicia. En este sentido, defendió que el PSdeG ha trabajado en la modernización de esta última comunidad de forma "muy intensa" y lamentó que la ciudadanía no haya respaldado al Gobierno presidido por Touriño.

"Vamos a dejar que evolucione la mañana, no es algo que debamos valorar desde la Dirección Federal y no nos vamos a pronunciar", respondió al ser preguntada sobre la continuidad de Touriño en el PSdeG.

"Ha habido unos márgenes estrechos en Galicia. El PSOE pierde votos en Galicia y gana en Euskadi. Las extrapolaciones a nivel nacional no están muy claras", agregó, para recalcar que el Ejecutivo central seguirá trabajando en su "objetivo prioritario" que es combatir la crisis económica.

En relación con las elecciones autonómicas en el País Vasco, la secretaria de política autonómica celebró que los socialistas hayan logrado "los mejores resultados de toda su historia" en esta comunidad y dijo ver al candidato Patxi López como "decisivo" para que se produzca una "nueva etapa". Por último, confió en la voluntad para alcanzar acuerdos de López.