21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 10 de enero de 2009

    Gallegas.-El PSdeG califica de "colmo del cinismo" que el PP critique el retraso en licitar las obras del AVE en Orense

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El vicecoordinador de campaña de las elecciones autonómicas y senador por la provincia de Orense, Miguel Fidalgo, calificó hoy como "colmo del cinismo" las declaraciones del diputado nacional del PP, Celso Delgado, criticando el retraso en la licitación de las obras del tramo del AVE entre Lubián y Orense.

    Para Fidalgo es "increíble" que Delgado "salga ahora a decir esto cuando él y Baltar impulsaron una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para suprimir una partida de 134 millones de euros" destinados a construir el AVE en Galicia.

    El PSdG "lamenta" que sea Orense "prácticamente el único territorio donde la derecha está boicoteando de una forma sistemática la llegada del AVE y el avance de otras infraestructuras que los gobiernos del Estado y de la Xunta tienen previsto construir en la provincia ourensana y en Galicia" para mejorar las comunicaciones y potenciar el desarrollo económico.

    El senador orensano critica que el PP que encabeza Alberto Núñez Feijóo se esté convirtiendo en el "partido del no" y trabaje para que se "recorte" el presupuesto previsto para que el tren de alta velocidad llegue a Galicia.

    "Núñez Feijóo y su apóstol Celso Delgado se están convirtiendo en una opción marginal con actitudes inexplicables que le quitan a su partido la credibilidad que tendría que tener un partido que quiere gobernar Galicia", insistió.

    Fidalgo se mostró convencido de que Orense "tendrá una nueva vida de desarrollo y futuro" y auguró que "muy pronto", además de la autovía Rías Baixas, "tendrá autovía gratis a Santiago, Lugo, Valdeorras, Ponferrada o Verín-Portugal", además de las circunvalaciones urbanas necesarias, carreteras modernas y "el AVE a Madrid".