17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 14 de enero de 2009

    Gallegas.- El PSdeG garantiza que "habrá debates" para que "se vea la posición de cada uno", pero apuesta por uno a tres

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El vicesecretario xeral del PSdeG, Ricardo Varela, garantizó hoy que la campaña de las elecciones autonómicas del 1 de marzo contará con la celebración de debates entre los candidatos, con el objetivo de que los ciudadanos "puedan ver la posición de cada uno".

    Preguntado por los periodistas tras la presentación de la campaña electoral socialista, Varela se mostró "partidario" de que se lleve a cabo un debate que incluya a los tres líderes políticos de Galicia, frente a la propuesta del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de un cara a cara únicamente con Touriño que excluiría al portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana.

    No obstante, el número dos de los socialistas gallegos aseguró que se analizarán "todas las propuestas" y que se "buscarán acuerdos" con todas las fuerzas políticas. "Lo que garantizamos es que sí que habrá debates para que los ciudadanos vean la posición de cada uno", insistió, frente a lo cual criticó que "antes no se hacían".

    Por otra parte, respecto de la inclusión de la conselleira de Política Territorial, María José Caride, como número dos del actual presidente de la Xunta y secretario xeral del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, en las listas por Pontevedra a pesar del escaso respaldo que le brindan su agrupación local, Varela defendió que los apoyos con los que cuenta en la asociación municipal "son más que suficientes".

    En cualquier caso, apuntó que las propuestas que realizan las agrupaciones son valoradas posteriormente por la Comisión Nacional de Listas y por el Comité Nacional Galego, aunque la decisión final corresponde al máximo órgano de dirección. Además, Varela auguró que la titular de Política Territorial también recabará "suficiente respaldo" de la Executiva socialista.