Gallegas.- Quintana asegura que el "nunca será un obstáculo" para el BNG y anima a "reconducir el proyecto"

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 19:22

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, aseguró hoy que "nunca será un obstáculo" para el partido y consideró necesario que la formación política "analice la situación" y "reconduzca su proyecto" tras la derrota en las elecciones autonómicas.

En una entrevista en Onda Cero, Quintana aseguró que "el BNG debe marcar unos objetivos y decidir quien debe protagonizarlos". "Yo no soy una persona que me eternice en los cargos, estoy en la mejor disposición para trabajar para el BNG, pero creo que el BNG debe mirar su futuro", sentenció.

Asimismo, pidió que la reflexión en el seno de la formación nacionalista se haga "de manera serena" porque, señaló, ésta tiene "demasiadas experiencias de tratar las cosas atropelladamente y querer solucionarlas todas la mismo tiempo".

Quintana aseguró además que aún no ha tenido "oportunidad" de hablar con Emilio Pérez Touriño, pero auguró que lo harán "en las próximas horas" ya que tienen "una responsabilidad de gobierno hasta que no se produzca el relevo".

TRANSMITIR A LA GENTE

El líder nacionalista atribuyó su derrota en las urnas a que la formación "no supo transmitir a la gente esos cambios transformadores" que "servían para su bienestar".

"No supimos explicar a la gente lo que hicimos, que fue mucho y en su mayor parte bueno", señaló Quintana, quien recordó que "el Partido Popular ha ganado porque la gente mayoritariamente así lo ha decidido" y "hay que felicitarlo".

Además, apuntó "la crisis, de la que el Gobierno gallego no es responsable, ha creado una gran insatisfacción en la gente", que, aseguró, "el PP ha sabido capitalizar". "Hemos tenido una campaña electoral en la que han pesado más determinados chascarrillos que el debate serio sobre las propuestas y sobre lo que hizo el Gobierno", sentenció.