14 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

Gallegas.- Quintana cree que todos los controles para el voto emigrante "no están de más" pero pide "no dar vueltas"

A ILLA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, Anxo Quintana, consideró hoy que todos los controles para evitar votaciones "irregulares" en la emigración "no están de más", pero reclamó "no dar vueltas a esta cuestión".

"No están de más (las medidas de control) pero no deben darse vueltas a un asunto tan lastimoso" como es la "limpieza del voto emigrante", que afecta a más de 300.000 personas censadas en la emigración con derecho a sufragio en las próximas autonómicas, subrayó.

Así se pronunció Quintana tras conocerse la última decisión de la Junta Electoral Central (JEC) para que los consulados puedan expedir el certificado de inscripción en el Registro de Matrícula Consular como sustitutivo de la fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o del pasaporte o bien del certificado de nacionalidad, documentos que se empezarán a exigir en estos comicios.

Con todo, volvió a incidir en la necesidad de reformar el voto emigrante para que "se produzcan los menos escándalos" posibles a este respecto, aunque valoró "cualquier medida" para garantizar la limpieza.