3 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

Gallegas.- Rajoy llama "cobarde" a Touriño por negarse a debatir con Feijóo "sin su muleta" del BNG

Considera que "el único debate" sería entre ambos porque "existen dos candidatos" en las elecciones autonómicas

O BARCO (OURENSE), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, consideró hoy "una cobardía" que el candidato del PSdeG a la reelección como presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, se "niegue a debatir" con el aspirante del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, "sin su muleta", en alusión al portavoz nacional del BNG y vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana.

Durante una visita a la localidad orensana de O Barco de Valdeorras, Rajoy destacó que "el único debate" sería "entre Touriño y Feijóo" ya que, en su opinión, "existen dos candidatos" en las elecciones a la Xunta de Galicia --el del PSdeG y el del PPdeG-- por lo que "no tiene sentido que se impida la celebración del debate" bilateral.

Por su parte, la CRTVG dio hoy un ultimátum a Núñez Feijóo para que confirme esta jornada su participación en el debate previsto para este viernes o, de lo contrario, procederá a su cancelación.

LA PROVINCIA MÁS MALTRATADA

Tras atender a decenas de seguidores por las calles de O Barco y recibir una pequeña escultura de pizarra, Rajoy se manifestó convencido de que "el máximo objetivo" del partido en Ourense durante las elecciones autonómicas "es ganar", en alusión a la posibilidad de que el PP pierda un escaño en la provincia, que calificó como "la más maltratada por la Xunta de Galicia".

Sobre ello, explicó que mantuvo una reunión con representantes de los sectores sociales de Valdeorras, en la que se le hizo entrega de un documento en el que se denuncia "la morosidad y las dificultades por impagos" que pasan las pequeñas y medianas empresas y abogó por "una línea de crédito" para "arreglar esta situación".

Además, manifestó su "total apoyo" al sector del vino y al de la pizarra, tras recordar que el PP realizó diversas propuestas en este ámbito, que resultaron "rechazadas por el BNG y el PSOE".

PROPUESTAS

Por otro lado, el líder de los populares destacó que los compromisos del PP en el caso de ganar las elecciones incidirán en "solucionar" la crisis económica; la creación de empleo; en "apostar" por las infraestructuras; aumentar la "exigencia" en educación; y crear "un gobierno unido y cohesionado", que consideró "la principal carencia" de los últimos cuatro años por culpa, a su juicio, de "dos partidos peleados" que "no quieren que gobierne quien va a ganar las elecciones" --en alusión al PP--.

Asimismo, propuso "una vuelta a la austeridad" y consideró "inadmisible" las "polémicas con coches, sillas y mojitos" del bipartito, a cuyos integrantes recordó "que llegaron al gobierno con crecimiento económico y creación de empleo" y que "tras cuatro años ya no existe ese crecimiento" y "se destruyen" puestos de trabajo.

Finalmente, Rajoy resaltó la supresión del impuesto de sucesiones "que hace que los gallegos estén en peor condición respecto a otras comunidades" que lo eliminaron --en las que gobierna el PP--; la reducción del IRPF o la apuesta por los emprendedores, como parte de las políticas que impulsará el PPdeG "cuando gane las elecciones".

gane las elecciones".