Gallegas.- Touriño se define como el "baluarte" contra las "propuestas antisociales y de despido libre del PP"

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 19:54

Reconoce "errores" y se compromete a "aprender y rectificar"

VIGO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PSdeG, Emilio Pérez Touriño, se definió hoy como el "baluarte" contra las "propuestas antisociales y de despido libre del PP", y pidió "de corazón y con humildad" el voto de los trabajadores para "seguir avanzando" y "no retroceder".

En un acto electoral celebrado en el astillero Hijos de J. Barreras en Vigo, Touriño, pidió el apoyo de "todos los trabajadores de Galicia" y se comprometió a estar "siempre batallando" contra las políticas de recortes de derechos a los asalariados, encarnadas, en su opinión, por la derecha.

El candidato socialista pidió "de corazón y con humildad" el voto de los trabajadores y su "fuerza", y alertó de que el PP "quiere ganar las elecciones con las urnas vacías", por lo que instó a los gallegos a ejercer su derecho el próximo domingo y les pidió que "no se queden en casa". "Que las urnas no queden vacías como quiere el PP", insistió.

Touriño recordó los compromisos de su partido con la clase trabajadora, como el "salario de inserción", de 422 euros mensuales; la garantía de que los trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo temporales cobren el 90 por ciento de su salario; o las ayudas a las familias para el pago del alquiler de 200 euros. Asimismo, recordó que si continúa en la Xunta invertirá 2.000 millones de euros en 2009 en infraestructuras productivas para crear 40.000 empleos.

ERRORES

El aspirante del PSdeG a la presidencia de la Xunta señaló que el Gobierno autonómico hizo "muchas cosas", aunque reconoció que se cometieron "errores" y se comprometió a "aprender y rectificar".

Por otra parte, apeló a la participación ciudadana en las elecciones autonómicas, y reiteró que su Gobierno se sentará con empresas y sindicatos para impulsar medidas de apoyo y "que nadie quede abandonado". "Quiero un país que salga reforzado de la crisis", apuntó y añadió que "Galicia no puede competir con salarios bajos, inestabilidad y sobreexplotación".