16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 22 de enero de 2009

    Gallegas.- Touriño estrenará hoy su TV en la Red con la primera entrevista por Internet de un presidente de la Xunta

    Pretende "dar un impulso" a las nuevas tecnologías con el objetivo de "acercarse aún más" a la sociedad

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Xunta y candidato socialista a la reelección, Emilio Pérez Touriño, estrenará hoy su televisión en Internet con la primera entrevista a través de la Red que concede una persona en su cargo.

    De este modo, a las 12.00 horas se producirá el lanzamiento de 'www.touriño.tv' con una entrevista "en clave personal" en la que participaron, mediante el envío de sus preguntas, los directores de los principales medios de comunicación gallegos.

    Con esta iniciativa, el único de los candidatos a la Presidencia de la Xunta que no cuenta con esta herramienta, pretende "dar un impulso" a las nuevas tecnologías con el objetivo de "acercarse aún más" a la sociedad.

    Además, según informó el PSdeG en un comunicado, la página web servirá para que los ciudadanos "se conviertan en protagonistas" a través de su participación en los contenidos, aunque por el momento este nuevo canal de comunicación sólo ofrece la posibilidad de seguir la cuenta atrás de su arranque, que tendrá lugar a las 12.00 horas de mañana.

    WEB "PIONERA"

    Al igual que los socialistas destacaron que Touriño se convierte en "el primer presidente de la Xunta" que concede una entrevista en Internet, subrayaron que 'www.touriño.tv' es "la primera televisión en la Red" que hace uso de la letra 'ñ'.

    Así, la web del candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta se suma, "de modo pionero", a los dominios IDN (International Domain Names), que permiten utilizar caracteres como la 'ñ' y letras acentuadas o con diéresis.

    No obstante, sólo podrá ser accesible para aquellos usuarios que dispongan de las últimas versiones de los navegadores como Internet Explorer 7, Mozilla Firefox, Ópera y Safari. En caso contrario, se necesita instalar un 'PlugIn' (un complemento), que está disponible en Internet; aunque también se puede entrar tecleando 'www.tourino.tv'.

    PARTIDOS EN LA RED

    El PSdeG cuenta con página web propia, un espacio en las redes 'Facebook' y 'Flickr' y un canal en 'YouTube', que registra más de 4.320 visitas y 32 suscripciones. No obstante, Touriño es de entre los tres candidatos a la Presidencia gallega el que cuenta con una menor presencia en la Red, aunque roza la cifra de los 1.000 amigos en su 'Facebook' personal.

    Por su parte, el líder 'popular', Alberto Núñez Feijóo, cuenta con un blog y una televisión personal, así como perfiles en 'Facebook' y 'Tuenti'. Se trata del primer candidato registrado en estas páginas y reúne, sólo en la primera, a más de 1.000 amigos. Además, su partido también tiene página web, espacio en 'Flickr' y 'Tuenti' y canal en 'YouTube', que acumula más de 11.720 visitas y 30 suscriptores.

    No obstante, es el nacionalista Anxo Quintana el que más triunfa en la Red. Además de su blog personal, cuenta con un videoblog --fue el primer político de Galicia con una herramienta de este calibre-- y un espacio en 'Facebook', con más de 600 amigos. Su partido también cuenta con la web y el canal de 'YouTube', con más de 44.620 visitas y 283 suscripciones.