15 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

Gallegas.- Touriño recorrerá las principales ciudades de las cuatro provincias a modo de cierre de su campaña

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSdeG y candidato a la reelección como presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, recorrerá mañana en autobús las principales ciudades de las cuatro provincias gallegas a modo de clausura de su campaña electoral.

Así, el recorrido se iniciará en la ciudad de La Coruña a las 10.30 horas, donde dará un paseo por el Parque de Santa Margarita hasta la Casa das Ciencias, donde participará en un encuentro con personas mayores. Allí, el dirigente socialista estará acompañado por la candidatura provincial.

Al término del acto, se subirá de nuevo en el autobús para viajar a Lugo, acompañado por la lista coruñesa; el alcalde de La Coruña, Javier Losada; el regidor de Ferrol, Vicente Irisarri; el presidente de la Diputación de La Coruña, Salvador Fernández Moreda; y el presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp), Carlos Fernández.

En Lugo, la comitiva socialista caminará desde la Plaza de Santo Domingo hasta la Plaza de España, donde se reunirá con la juventud, junto a los candidatos de la provincia; el alcalde de la ciudad, Xosé Clemente López Orozco; y el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro.

Tras esta visita, los políticos lucenses se unirán a una caravana que viajará a Orense, donde participarán en un encuentro con mujeres en el restaurante Carballeira, en Santa Cruz de Arrabaldo. Allí se incorporarán la candidatura provincial y el regidor local, Francisco Vázquez.

VIGO Y SANTIAGO

Posteriormente, la comitiva se trasladará a Vigo, ciudad en la que hay programado un encuentro con trabajadores en la sede del astillero Hijos de J. Barreras. En la ciudad olívica, también se sumará la lista provincial; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la alcaldesa de Vilagarcía de Arousa, Dolores García; y la teniente de alcalde de Pontevedra, Teresa Casal.

Desde esta ciudad, el autobús socialista saldrá hasta Santiago, donde hará aparición el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero. Así, en la capital gallega, Touriño y Zapatero compartirán escenario con el fin de "movilizar" a la sociedad para lograr "una mayoría más amplia" en el último mitin de las elecciones autonómicas gallegas.