Gallegas.- UPyD se fija como objetivo lograr el voto de quienes quieren cambiar la política "de fondo y a fondo"

Actualizado: viernes, 13 febrero 2009 1:06

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, se ha fijado como objetivo para las elecciones gallegas del próximo 1 de marzo dar a conocer el partido y lograr el voto de quienes quieren cambiar la política "de fondo y a fondo".

Díez hizo estas afirmaciones en el acto de pegada de carteles con motivo del inicio de la campaña electoral, para el que UPyD eligió como marco el Parlamento de Galicia. "Aquí --dijo ante el edificio de la Cámara gallega-- espero que puedan venir a trabar mis compañeros representado bien a los ciudadanos gallegos", tras obtener algún escaño en la Cámara gallega.

"El objetivo no es sólo cambiar al presidente, sino cambiar la forma de hacer política a fondo y de fondo. Quienes quieran cambiar sólo al presidente que no nos voten", proclamó.

Justificó su decisión de acudir a Galicia a la apertura de campaña, a pesar de su coincidencia con la de las elecciones vascas, porque le "apeteció" comenzar en la Comunidad gallega. "Nos jugamos también mucho", afirmó y señaló que el objetivo es que "entren voces nuevas y aire fresco" a la Cámara gallega.

"Hay muchas más posibilidades de que entremos en el Parlamento gallego que las que había en las generales y salí diputada", aseguró Díez, rodeada de una veintena de simpatizantes y de los cabezas de lista por las cuatro provincias gallegas: José Anido por A Coruña, Luis Alejandro Pérez de Llano por Lugo, Aser García Pereira por Ourense y Andrés Wenceslao Mosquera por Pontevedra.

"HAY ALTERNATIVA"

El trabajo del partido durante los 15 días de campaña será que los ciudadanos "conozcan" esta opción y sepan que "hay alternativa" a las fuerzas políticas que ya conocen y que los han "decepcionado". "Queremos que nos elijan, no que nos voten por desesperación", afirmó y agregó que "la democracia no es sólo votar, la democracia es elegir".

Díez consideró que hay "muchísima más gente deseando una oportunidad para volver a implicarse en la política" que la que necesita UPyD "para tener un diputado". Lo que busca ahora este partido es "merecer la confianza" de los votantes y que éstos "decidan libremente" y no suceda como en las pasadas generales, en las que "millones de ciudadanos se enteraron" de que se presentaba esta formación cuando ella accedió a un escaño en el Congreso.