23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 2 de marzo de 2009

    Gallegas/Vascas- Foro de Ermua resalta la "gran derrota" de Zapatero y pide gobiernos sin "debilidad" con nacionalistas

    MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Foro de Ermua resaltó esta noche que los resultados electorales en el País Vasco y Galicia suponen una "gran derrota" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que a partir de ahora debe "hacer una política de Estado" y no de "debilidad" hacia los nacionalistas.

    En declaraciones a Europa Press, la portavoz del Foro de Ermua, Inma Castilla de Cortázar, se felicitó por que el PNV esté en "minoría" en el Parlamento de Vitoria. En este sentido, reclamó al PSE que se "deje de mandangas electoralistas". ya que tiene una "responsabilidad enorme" a la hora de elegir sus socios de gobierno.

    No obstante, subrayó la "gran derrota" de Zapatero y del PSOE porque no podrán gobernar sin los apoyos de PP y UPyD, a pesar de decir en campaña que a estos partidos les "separaba un abismo".

    Castilla de Cortázar añadió que el resultado de esta noche en el País Vasco "da la razón a la apuesta cívica por el constitucionalismo" de 2001. "Es lo que ha salido en estas elecciones", enfatizó.

    Para el Foro de Ermua, el jefe del Ejecutivo ha cosechado una "derrota enorme" también en Galicia, ya que se presentó en esta comunidad autónoma diciendo que "votar a Touriño (candidato del PSdeG) era votarle a él".