2 de diciembre de 2020
22 de octubre de 2020

Gamarra no cree que el discurso de Casado influya en los pactos con Vox en CCAA y advierte: "Con eso no se puede jugar"

Gamarra no cree que el discurso de Casado influya en los pactos con Vox en CCAA y advierte: "Con eso no se puede jugar"
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, a su llegada a la Junta de Portavoces celebrada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 20 de octubre de 2020. - EUROPA PRESS/E. PARRA. POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, se ha mostrado convencida de que el duro discurso del líder de su partido, Pablo Casado, para justificar su 'no' a la moción de censura de Vox no influirá en los gobiernos de Madrid, Andalucía o Región de Murcia.

"No creo que vaya a ocurrir", ha subrayado en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press poco después de que Vox haya anulado una reunión prevista con los 'populares' en Andalucía para negociar los presupuestos de la comunidad tras el 'no' de Casado a la moción de censura.

En este sentido, la portavoz popular ha defendido que los españoles "necesitan responsabilidad" por parte de los partidos políticos y ha recordado que allí donde gobiernan o apoyan, como es el caso de Andalucía, Murcia o Madrid, esa responsabilidad es con sus votantes, "no respecto al PP".

"No es un juego de niños", ha justificado Gamarra, después de que el líder de Vox, Santiago Abascal, haya recriminado al PP que se dedique a "patear" de manera "inmisericorde" a su "socio" en varias autonomías, aunque ha asegurado que su partido no pondría en riesgo esos gobiernos.