García Adanero (UPN) ve "positivo" que no se presente una moción de censura y espera que "sea bueno" para los navarros

Carlos García Adanero.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 11:09

PAMPLONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Carlos García Adanero, ha manifestado que si el PSN no presenta finalmente la moción de censura será "algo positivo" y ha esperado que "sea bueno para el conjunto de los navarros, podamos seguir gobernando en esta Comunidad y haciendo cosas por el bien de los ciudadanos".

En declaraciones a los medios en el Parlamento, García Adanero ha indicado que "creíamos que no era bueno para los ciudadanos que hubiera una moción de censura y al final si no se lleva a cabo es algo positivo, porque, además, se estaba basando en algo que no se ajustaba a la realidad como era una comisión de investigación y todo el mundo ha podido comprobar que aquello que se concluía no se ajustaba a lo que había ocurrido".

Preguntado por las voces que piden a la presidenta Yolanda Barcina convocar elecciones anticipadas, García Adanero ha dicho que "es una decisión que le corresponde a la presidenta y me remito a lo que ha dicho".

Y sobre si Roberto Jiménez podría presentar su dimisión tras la decisión de Ferraz, el portavoz regionalista ha dicho que "lo que hagan otros partidos forma parte de su autonomía y no voy a entrar a valorar lo que puede hacer o dejar de hacer otro partido".

ACUERDOS CON EL PSN

A su juicio, "el interés general siempre tiene que prevalecer sobre el interés personal y nos lo aplicamos los que nos dedicamos a esto, incluido UPN". "Estamos dispuestos a llegar a acuerdos con el PSN, como hemos estado siempre, y como decía la presidenta, mano tendida", ha expuesto.

Ha dicho que la situación actual es "muy compleja" pero "se puede llegar a acuerdos si hay voluntad". "Nosotros tenemos voluntad y si los demás tienen voluntad se pueden llegar a acuerdos. Si no existe voluntad será complejo pero el panorama al otro lado tampoco es mejor, tenemos un Gobierno en minoría pero con un amplio respaldo mayoritario en cuanto al número de escaños. Es difícil llegar a un acuerdo para echar a un Gobierno", ha añadido.